El ascenso pasa por ganar fuera
24 de febrero de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
Pozoblanco, Salerm y Ciudad de Lucena deberán jugar a domicilio para seguir metidos en la lucha por ascender
La vigesimosexta jornada traerá consigo tres partidos fuera de casa de vital importancia para los representantes cordobeses. Pozoblanco, Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena deberán ganar a domicilio para no descolgarse de ese grupo de equipos que darán guerra hasta el final en la lucha por ascender. Por su parte, Almodóvar, con un objetivo totalmente opuesto al de sus paisanos, será el único conjunto cordobés que no tenga que desplazarse, ya que recibirá la visita del Rota con el objetivo de seguir con vida.
El primer partido de todos será el que juegue Salerm Puente Genil en el campo del Pinzón el sábado a las 17:00. Juanmi Puentenueva tiene claro que “la clave para puntuar es hacer un partido muy serio” aprovechando que “estamos marcando una buena línea fuera de casa, por lo que debemos seguir creciendo en esa dinámica”. El técnico pontanés quiso recordar que “será un partido muy complicado” porque el Pinzón “está haciendo muy buenos números en la segunda vuelta y cuenta con buenos jugadores para ponernos en aprietos”, así que la única manera de ganar es “trabajar desde la humildad”. En el apartado de bajas, son seguras las de Juanjo, Sandro, Manolo Cano, Miki y Oprica.
En cuanto al Pozoblanco, su salida será ante el rival que mejor posicionado está en la clasificación con respecto a los demás rivales de los equipos cordobeses, el Conil. El conjunto gaditano no pasa por su mejor momento de la temporada (solo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos), y una victoria pozoalbense tendría valor doble: por un lado, los de Rafa Carrasco volverían a ganar tras la derrota del fin de semana pasado y seguirían inmersos en la pelea por el ascenso; y, por otro lado, descartarían de manera casi definitiva a un rival directo situándose a nueve puntos. Por lo tanto, importantísimo ganar el domingo a las 12 del mediodía y volver de Conil con los tres puntos.
Sobre este partido, el entrenador pozoalbense señaló que será "un partido complicado, contra un equipo complicado y en un campo complicado". Rafa Carrasco sabe que "desde que cambió de entrenador, el Conil no ha perdido en casa salvo con el Puente Genil", así que no hay duda de lo difícil que será sumar los tres puntos. Pese a todo, "vamos confiados en hacer un buen partido" ya que, "si les ganamos, será difícil que nos cojan". Por último, el Pozoblanco deberá afrontar este reto con bajas importantes en defensa al lesionarse Domingo por un pinchazo en el gemelo, Fran está sancionado y Bermúdez no podrá viajar por motivos laborales.
Mientras tanto, el Ciudad de Lucena visitará al Roteña el domingo a las 12:30 con la intención de confirmar la mejoría y el cambio de dinámica. El equipo roteño ha protagonizado una serie de malos resultados que les ha acercado peligrosamente a la zona de descenso y tratarán de retomar la senda de la victoria ante su público, por lo que el partido no será nada fácil. Sin embargo, los lucentinos no pueden permitirse más patinazos si quieren seguir postulándose como uno de los candidatos a jugar el año que viene en Tercera División.
Por último, el Almodóvar buscará llevarle la contraria al mundo y demostrar que aún hay esperanza. Los de Francisco Ledesma jugarán en casa ante un Rota que intentará seguir ampliando la distancia que lo separa del descenso. A pesar de ello, el técnico carbulense señaló que “esperamos sacar algo positivo, aunque sé que nos costará bastante”, puesto que “seguimos con varios lesionados” y “nos vemos obligados a tirar de juveniles”.