Edu Chía asegura: "Es el momento del fútbol en Puente Genil"
2 de septiembre de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla
Edu Chía, ambicioso para la andadura de su equipo en División de Honor, espera debutar con victoria frente al Cartaya en casa
Edu Chía ha sido una de las mejores noticias de la pretemporada del Salerm Cosmetics Puente Genil, que este domingo a las siete de la tarde recibe en el Manuel Polinario “Poli” al Cartaya en la primera jornada de la División de Honor Occidental. Su incansable trabajo, su intensidad en el centro del campo y en el centro de la defensa dada su polivalencia, y su jerarquía tanto dentro como fuera del vestuario se están haciendo notar para el bien de un equipo que está bien para el inicio de Liga. “Hemos hecho una buena pretemporada ante rivales de gran entidad; el equipo ha respondido porque todos los que han jugado aportan y siempre se ha mantenido un nivel en el campo”, señala el jugador pontanés, que también halaga la llegada de los nuevos fichajes. “Hacían falta esos jugadores, porque ahora tenemos dos jugadores por puesto y eso en una liga tan larga es necesario”.
En el lado personal, Chía está ante un reto importante. Es consciente de las cualidades que tiene para ser un jugador destacado en una categoría exigente y este año está muy mentalizado en recuperar las mejores sensaciones: “Tuve una temporada difícil, sobre todo en la primera vuelta cuando me lesioné en la primera jornada y volví a hacerlo tras mi reaparición. En la segunda vuelta estuve mejor, aunque me faltaron partidos para alcanzar mi estado de forma ideal. Ahora quiero estar a mi máximo nivel y voy a intentar alcanzarlo”, asegura el defensa rojinegro.
Con respecto al comienzo de la Liga ante el Cartaya, mantiene que la clave estará “en estar tranquilos, en que el primer gol no tiene que llegar en el primer minuto. Hay que saber jugar nuestras cartas, que nadie se deje nada para otro momento, correr mucho, y aprovechar nuestras ocasiones”. Asimismo, Edu Chía subraya que el único objetivo que tiene la plantilla es el de empezar ganando la primera jornada, aunque ha añadido que los cinco primeros partidos son importantes. “Hay que intentar sumar todos los puntos posibles en los dos primeros meses de competición, y si estamos arriba, intentar que nadie nos mueva de ahí”.
Además, ha agradecido a la afición el apoyo que están recibiendo, que “en agosto, estando de vacaciones, ha llenado el campo”; y ha agregado que es el momento del fútbol en Puente Genil. “Hay que apoyar este deporte, que ha estado muchos años en categorías más bajas y ahora tenemos la oportunidad de poner al balompié pontanés en un nivel más alto. Para eso necesitamos a la afición, que un año más será el jugador número doce”, apostilló.