Duelo directo por el ascenso
1 de abril de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
El Ciudad de Lucena se medirá ante el Xerez Deportivo con la mente puesta en la tercera posición. Mientras tanto, el Salerm jugará en casa ante el Lora, el Pozoblanco recibirá al Viso y el Almodóvar v
La trigesimoprimera jornada será crucial, sobre todo, para uno de los representantes cordobeses de División de Honor, puesto que el Ciudad de Lucena recibirá la visita del Xerez Deportivo, otro de los equipos que pelearán hasta el final por terminar en puestos de ascenso a Tercera División. Por su parte, el resto de equipos tendrán duelos más descafeinados por unos motivos o por otros. Así pues, el Salerm Cosmetics Puente Genil se medirá ante el Lora, conjunto de la zona baja que busca huir del descenso; el Pozoblanco querrá seguir la progresión de las últimas semanas ante el Viso jugando como local; y el Almodóvar tratará de sumar tres puntos, más anímicos que útiles de cara a la clasificación contra el San José.
Comenzando por los de Puente Genil, Juanmi Puentenueva comentó que “afrontamos el partido con la ilusión de sumar tres puntos más” ante el Lora el domingo a las 18:15. Los pontaneses saben que están en una posición privilegiada, a la misma distancia de primero y tercero, por lo que el objetivo es seguir ganando para sellar el objetivo cuanto antes. Además, el técnico del Salerm hizo hincapié en que “jugamos en casa, y estar con nuestra afición tiene que ser un plus”. En cuanto al apartado de bajas, Juanmi Puentenueva no podrá contar con Pepe Rey, Maero y Carraña.
Con respecto al partido de la jornada, el Ciudad de Lucena no conoce la derrota desde la llegada de Diego Caro al banquillo celeste y cuenta todos sus partidos por victorias (excepto un empate). De esta forma, los lucentinos quieren continuar en esa línea y hacerse fuertes en casa, teniendo en cuenta que los dos próximos partidos serán importantísimos para acercarse al objetivo. Por lo tanto, el domingo a las 12:30 tendrán la primera final de las ocho que quedan ante el Xerez Deportivo, un rival directo que no pondrá las cosas nada fáciles.
Sin nada en juego se encuentra el Pozoblanco, lejos de poder hacer algo grande, pero tranquilo al estar a bastante distancia de la zona peligrosa de la clasificación. Rafa Carrasco es consciente de esta situación, así que afronta este choque “con la ilusión de intentar ganar el partido” ya que, de conseguirse la victoria, “en las tres últimas jornadas habríamos conseguido 7 puntos, un balance positivo después del bache” que sufrió el conjunto pozoalbense. Para el partido del domingo a las 12 del mediodía ante el Viso, el entrenador del Pozoblanco no podrá contar con la baja segura de Bermúdez, que sigue tocado.
Para terminar, en lo referente al Almodóvar, Francisco Ledesma tiene claro que “como siempre, buscaremos desde un principio la victoria, a ver si esta vez la conseguimos” en la visita al campo del San José el domingo a las 12:00. El técnico carbulense deberá llevar, una jornada más, a jugadores juveniles al contar con las bajas de Vicente y Espínola, que fueron expulsados la semana pasada ante el Conil.