Diego Caro: "El futbolista debe divertirse jugando"
17 de febrero de 2017 | División Honor | Pedro Navarro
Esta semana se conocía la noticia del cambio de inquilino para el banquillo del Ciudad de Lucena, equipo que se ha visto alejado de su ambicioso objetivo tras los resultados obtenidos las últimas jornadas. El elegido fue Diego Caro y con él nos hemos puesto en contacto para conocer más a fondo su estilo de juego, así como saber la primera impresión que le ha causado la plantilla celeste.
-Buenas Diego, ¿háblame sobre tu trayectoria en los banquillos?
Como entrenador tuve mis inicios en el Escañolense, un pueblo de Jaén, con el cual ascendí a primera andaluza. Continué con ellos otra campaña más acabando sextos y tras este buen comienzo, la temporada siguiente ya recalé en Torredonjimeno. Allí estuve tres años, el primero hicimos un buen papel, el segundo quedamos segundos, no ascendimos porque perdió la categoría el Melilla y el tercero ya conseguimos, tras quedar segundos de nuevo ascender a tercera división. A partir de ahí, en esta semana recibí la llamada del Ciudad de Lucena y aquí estoy.
-¿Cómo te definirías en los banquillos?
Me definiría como un entrenador al que le gusta tener el balón, que mi equipo sea protagonista y los jugadores no se escondan a la hora de llevar el peso del partido, que no abusen del juego directo, sino todo lo contrario, buscar siempre algo combinativo y que los chicos se diviertan, al fin y al cabo así es como entiendo el fútbol.
-¿Qué sabía nueva crees que puedes aportar al equipo?
Pues lo primero mi modelo de juego, que creo que es bastante atractivo y hace que el jugador se divierta. Luego pues ayudar en todo lo posible al futbolista, ayudar a que mejore en todos los sentidos, a que estén a gusto, contentos y a partir de ahí intentar sacarle el máximo rendimiento a cada uno.
-¿Cómo has visto a la plantilla en tu primera toma de contacto?
Muy bien, son buenos chavales, crean buen grupo y vi muy buen ambiente. Ellos saben que, a pesar de los resultados en estas últimas jornadas, esto es fútbol y lo más importante es lo que viene y lo pasado pues pasado está. Ahora solo toca mirar hacia adelante, pensar en el partido del domingo y empezar a sumar de tres en tres de nuevo. El ambiente es muy bueno y eso es algo que me gusta, que entre ellos sea todo cordial.
-¿De qué objetivo se sigue hablando en el seno del club?
Si hablamos de objetivo y del Ciudad Lucena sólo puede haber uno, y es el máximo al que puedas aspirar, el ascenso. Estamos hablando de Lucena y no podemos conformarnos con menos, está claro que no es fácil, que hay unos equipos por delante que nos llevan unos puntos pero tenemos que mentalizarnos en que es posible, en ganar partidos y en meternos cuanto antes ahí arriba.
-Para terminar Diego, hay gran parte de la afición preocupada por esta racha negativa, ¿Qué mensaje le mandarías?
Al aficionado decirle que tiene que ser el jugador número doce como se suele decir, aunque suene a tópico es la realidad. Necesitamos el apoyo desde la grada porque será vital teniendo en cuenta a los equipos que nos enfrentamos, hay grandes clubes y ciudades detrás como puede ser Jerez por ejemplo ¿no? que cada jornada vemos como apoyan a los suyos. Yo lo que le pediría es que se vuelque con el club, con el equipo y que tenemos todos en la misma dirección, ese es el camino a seguir para conseguir el objetivo marcado para el Ciudad de Lucena.