Derbi por todo lo alto entre Salerm Puente Genil y Pozoblanco

21 de enero de 2017 | División Honor | Rafael Cobos

Ciudad de Lucena se medirá ante el San José y Almodóvar visitará el campo del líder

La vigesimoprimera jornada en División de Honor traerá consigo un derbi cordobés entre dos equipos situados, actualmente, en puestos de play-offs; Salerm Cosmetics Puente Genil y Pozoblanco se enfrentarán entre sí el próximo domingo a las 16:30 horas en un partido al que los pozoalbenses se presentarán con mucha confianza al haber roto la racha de resultados negativa la semana pasada, pero con las bajas de Sancho y Yuma por sanción y las de Lanza, Fran y Domingo por lesión, lo que trastocará en cierta medida los planes que Rafa Carrasco tenía para este encuentro. Al menos, el técnico pozoalbense podrá contar con los recientes fichajes de Narváez y Fran, que llegan para completar una plantilla con escasos efectivos. El partido se presenta como una gran oportunidad para igualar a puntos con el Puente Genil, a pesar de la mala racha de resultados cosechada en las últimas jornadas.

En lo que respecta al equipo pontanés, su entrenador señaló que será un "partido donde los pequeños detalles serán determinantes y decisivos" y donde el hecho de jugar como local dará un plus, ya que únicamente el Cádiz ha sido capaz de llevarse los tres puntos. Algo que tiene claro Juanmi Puentenueva es que el equipo que consiga adelantarse tendrá buena parte del trabajo hecho, debido a la solidez defensiva de ambos conuntos. También quiso recordar que "está en juego el gol average, por lo que es un partido de vital importancia" en el que sería "importante abrir una brecha de puntos para lo que pueda pasar".

En cuanto al Almodóvar, tendrá que viajar hasta Cádiz para ponerse a prueba ante el líder de la categoría el domingo a las 12 del mediodía. Francisco Ledesma, técnico carbulense, afirmó que “intentaremos por todos los medios traer algo positivo”, aunque no hay que perder de vista que “nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría”. Pese a ello, “viajamos con la moral alta tras los últimos partidos”, por lo que saldrán con todo a por la victoria.

Por último, el Ciudad de Lucena querrá reponerse de la injusta derrota de la semana anterior que sacó al equipo de las posiciones que dan acceso a luchar por el ascenso. Francisco Reina podrá contar con la mayoría de incorporaciones realizadas en el mercado invernal y con Naoki, puesto que el Comité de Competición ha decidido quitarle la segunda amarilla tras presentar el club una prueba videográfica. El partido será el domingo a las 17:00 ante el San José, equipo situado en decimocuarta posición a tan solo dos puntos del descenso.