Cuatro equipos cordobeses inician su andadura en esta difícil liga

3 de septiembre de 2016 | División Honor | Minuto90.com

Este domingo comienza para los cuatros equipos cordobeses la categoría que se estrena esta campaña, la División de Honor Sénior. Una nueva categoría, puente entre a Tercera División y la Primera Andaluza Sénior. El Pozoblanco, el Ciudad de Lucena, el Puente Genil, equipos que se ganaron su plaza en la categoría que se estrena este fin de semana por su clasificación en la Primera Andaluza, y el Almodóvar, que logró dar el salto al proclamarse campeón liguero en Segunda Andaluza inician su andadura con la mínima intención de lograr la permanencia, aunque los tres primeros ponen su mira mucho más alta y tratarán de conseguir lo más rápido posible su primer objetivo para luchar posteriormente por un posible salto de categoría.

De hecho, la nueva categoría, que a semejanza del grupo X de Tercera está integrada por equipos de Andalucía Occidental: Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, ofrece dos o tres plazas de ascenso al grupo X de Tercera División, siempre y cuando se mantenga en esa categoría el club perteneciente a la Federación de Ceuta. Por contra, hasta seis equipos descenderán a la Primera Andaluza, que a partir de esta campaña vuelve a ser provincial.

Los cuatro equipos cordobeses inician su participación en una jornada inaugural en la que disputan los siguientes encuentros: San Juan-Pozoblanco (11:30, 1º de Mayo), Lora-Almodóvar (11:30, Nuestra Señora de Setefilla), Puente Genil-Cartaya (19:00, Manuel Polinario ‘Poli’) y Ciudad de Lucena-Conil (19:00, Ciudad de Lucena).

En el Pozoblanco se mantiene en el banquillo el técnico con el que logró el ascenso, Rafael Carrasco, y mantiene también la columna vertebral con las renovaciones de Angelín, Alberto, Valentín, Yuma, Charaf, Ángel, Miguel Márquez, Pedro Jesús, Sancho, Carlos Moreno, Fran, Sarmiento y Félix. A ellos se les han unido Ismael, Díaz y Santacruz (Ciudad de Lucena), Manolillo (Las Palmeras), Domingo (Martos) y Lanza (Espeleño).

El Ciudad de Lucena ha confiado su proyecto a Fran Reina, un técnico experto en ascenso, que ha dado un giro a su plantilla con la llegada de Guerrero (Montalbeño), Espinosa (Pedrera), Troyano (Espeleño), Avalo (Morón), Carlos (Estrella), Rubio (Mancha Real), Zurdo (Algeciras), Castellano (Porcuna), David Carmona (Espeleño), Laguna (Écija) y Chico (Lebrijana). Del curso pasado permanecen en el equipo Curro Vacas, Sanz, Erik, Víctor, Pedro Caballero, Javi Ruiz, Alberto y Chechu Córdoba.

Juanmi Puentenueva se mantiene al frente del Puente Genil. Y prácticamente se mantiene toda la plantilla que logró el ascenso la pasada campaña: Cristian, Luis, Juanjo, Jesús Ángel, José Carlos, César, Manolo Cano, Edu Chía, Tenllado, Santaella, Pepe Rey, Sandro, Miki, Oprica, Pedraza, Bubu, Maero y Enma. Han completado el plantel Moyita (Osuna), Isco (Pedrera), Carmona (Séneca), Salva (Alameda) y Carraña (Écija).

El Almodóvar confía plenamente en el equipo que la pasada campaña se proclamó campeón en Segunda Andaluza, un equipo que se conoce a la perfección y que ya militara en la Primera Andaluza hace un par de temporadas. En el equipo, que continúa dirigido por Paco Ledesma, se mantienen José María, Callejas, Alfonso Gutiérrez, Santi, Copete, Flori, Vicente, León, Manolo, Pepe, Ledesma, Martínez y Guerrero. Al primer plantel han dado el salto los juveniles Sergio Roldán, Joaquín Rojas, Rafa Gil y Vicent, jugadores que lograron también el ascenso a Liga Nacional Juvenil. Completan la plantilla los jugadores de Las Palmeras Gato y Falete.