Con el ascenso en juego
7 de abril de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
Cádiz – Salerm y Ciudad de Lucena – Estrella San Agustín atraerán toda la atención de la jornada, mientras que Pozoblanco viajará a Rota y Almodóvar recibirá al Xerez
La trigesimosegunda jornada en División de Honor, previa al parón por Semana Santa, será clave para el devenir de los dos representantes cordobeses que optan al ascenso. Salerm deberá viajar hasta el campo del líder el Domingo de Ramos a las 12 del mediodía para intentar colocarse a tan solo un punto del Cádiz y dejar el ascenso casi sentenciado; mientras que Ciudad de Lucena vivirá un partido trascendental ante su público con la visita del Estrella San Agustín, también el domingo a las 12:30. Por su parte, Pozoblanco jugará a domicilio ante el Roteña a la misma hora que los lucentinos y el Almodóvar recibirá al Xerez a las 18:30 del sábado.
Comenzando por el Salerm Puente Genil, Juanmi Puentenueva sabe que “jugamos ante el mejor equipo de la categoría”, por lo que “es el favorito” de acuerdo a lo que dicen los números. Sin embargo, los pontaneses no se lo pondrán nada fácil tal y como dijo su entrenador, que señaló que “vamos con humildad y seriedad para traernos los tres puntos” del campo del líder, al que le podrían recortar tres puntos más y colocarse así muy cerca de liderar la clasificación.
En cuanto al Ciudad de Lucena, los de Diego Caro saben que están ante una inmejorable oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. Tras la victoria de la semana pasada ante el Xerez, en esta ocasión deberán ganar al Estrella San Agustín, inmediato perseguidor del conjunto celeste dos puntos por debajo de la clasificación. La victoria (por más de un gol) no solo supondría ganar el gol average particular, sino que le alejaría cinco puntos en un momento decisivo de la temporada. Por lo tanto, partido trascendental el que se vivirá en Lucena el próximo domingo, en el que el técnico villarrense podrá contar con Vergara, la última incorporación de los lucentinos, un jugador que llega avalado por un amplio curriculum en Segunda B, en equipos como: Sevilla B, Alcalá, Algeciras, Reus, Cartagena, Marbella, Moratalla, Cultural Leonesa, Arandina y Cádiz.
Con respecto al Pozoblanco, Rafa Carrasco comentó sobre su partido ante el Roteña que van “con la esperanza de poder seguir la rachilla que hemos pillado a ver si somos capaces de alargarla lo máximo posible”. El problema con el que se encontrará el entrenador pozoalbense es que “vamos un poco diezmados, sobre todo en la parte de atrás”, ya que no podrá contar con Santacruz, Domingo, Valentín (que no ha entrenado en toda la semana) y Bermúdez, este último por problemas laborales.
Por último, el Almodóvar se medirá ante el Xerez con el hándicap típico de esta temporada: las numerosas bajas que obligan a Francisco Ledesma a tener que tirar de jugadores del juvenil, disponibles gracias a que ellos jugarán el domingo. A pesar de ello, el técnico carbulense señaló que “esperamos poder competir al menos” y, de paso, echarse una mano a los paisanos de Lucena.