Citas a domicilio para los equipos cordobeses de la zona alta

15 de octubre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega

El Almodóvar recibe a La Palma con la necesidad de remontar una situación cada vez más crítica

El fútbol no descansa en el primer grupo de División de Honor, que tras la jornada intersemanal del Día de la Hispanidad, vivirá un nuevo fin de semana en el que los cuatro representantes de nuestra provincia tratarán bien de mantenerse en la zona alta, como sucede con Ciudad de Lucena, Pozoblanco y Puente Genil, o bien de salir del agujero en el que se han metido, como ocurre con el Almodóvar.

La octava jornada de liga se disputará íntegramente en domingo, con tres equipos cordobeses jugando al mediodía. Empezando por abajo, el Almodóvar recibe a las 12:00 a La Palma, rival de la zona baja de la tabla, y ante el que técnico del cuadro cuco, Francisco Ledesma, espera solventar "el momento complicado en la que nos encontramos, que tenemos que solucionar entre todos. Y cuando digo 'entre todos' es porque el club está conmigo, y yo con ellos y mis jugadores. Son muchos factores los que nos están perjudicando. Espero que ante La Palma pueda comenzar a revertirse la situación. Tenemos que salir a por la victoria desde el primer minuto".

A esa misma hora jugará el Ciudad de Lucena, que viene de perder el coliderato tras dejar escapar otros dos puntos en el tiempo añadido ante el Roteña. El conjunto lucentino rendirá visita al Olímpica Valverdeña, "un equipo de la zona baja, pero cuidado, que viene de ganar nada menos que por 0-2 al transatlántico de la categoría, el Xerez FC, con un planteamiento muy serio por lo que pudieron constatar quienes presenciaron el choque in situ y sin permitir a su rival encontrar la manera de hincarle el diente. En esta categoría no hay enemigo pequeño. También perdió el Cartaya en su campo, el Cádiz B lo pasó mal... Tenemos que ser muy espabilados y ser listos en los últimos minutos, además de que hay que tener la misma personalidad durante los primeros 85 minutos del partidos, así como en los cinco últimos, apretando arriba, y contra el Roteña pagamos el dar un pasito atrás en los instantes finales".

Simultáneamente dará comienzo el partido del Pozoblanco, cuyo buen momento de forma le ha permitido escalar hasta la quinta posición. El equipo de Rafa Carrasco visitará La Rinconada para medirse al San José. Valentín Morales, goleador blanquillo el miércoles ante el Conil, considera que "estamos bien, bastante bien, sí... Lo único malo es que pagamos demasiado caros los fallos, y a veces un único fallo nos cuesta un gol. Y sin tiempo para saborear el triunfo ante el Conil nos viene otro partido, no hay tregua. Debemos seguir así para que se nos dé bien el encuentro, aunque todos los campos son muy difíciles".

En el turno de tarde jugará el Salerm de Puente Genil, sexto en la tabla, que visita al Viso a partir de las 18:00. Juanmi Puentenueva, técnico del conjunto pontanés, valora el "haber conseguido una victoria muy trabajada entre semana ante el Pinzón; estamos contentos por ello, pero debemos continuar en esta línea y seguir trabajando. Esto acaba de empezar y quedan treinta partidos, empezando por el choque ante el Viso de este domingo".

Esta octava fecha del campeonato se completará con los emparejamientos Conil-Estrella de San Agustín (12:00), Xerez Deportivo-Cartaya (12:00), Roteña-San Juan (12:00), Chiclana-Xerez FC (12:00), Lora-Cádiz B (12:00) y Pinzón-Rota (17:00).