Carraña: "Creo que hay plantilla para conseguir grandes cosas"
19 de julio de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla
El lateral derecho de La Rambla ha sido la última incorporación del cuadro rojinegro
Alfonso Luque “Carraña” cerró el capítulo de fichajes del Salerm Puente Genil para su debut en la División de Honor que arrancará el 4 de septiembre. Los rojinegros, que volverán al trabajo en apenas una semana, parten con la ventaja de contar con un bloque fuerte que ha logrado éxitos en las dos últimas campañas y a la que hay que añadir la incorporación de cuatro jugadores que mejoran significativamente el plantel que dirigirá el pozoalbense Juanmi Puentenueva.
Carraña es un joven carrilero derecho de 22 años que procede del Écija Balompié, club al que llegó el pasado invierno tras salir, como el portero del cuadro pontanés y uno de los mejores amigos del defensor, Cristian Agredano, del Lucena Club de Fútbol. El jugador rambleño, que contaba con ofertas de equipos de Tercera División, ha comentado que “es mejor bajar un escalón para subir dos que estancarte, y en Puente Genil hay un proyecto del que me han hablado muy bien, está cerca de casa, y creo que hay plantilla para conseguir el objetivo que al menos yo me planteo, que es el del ascenso”.
Sobre su rápida incorporación al conjunto rojinegro, Carraña ha reconocido que “una reunión y una conversación con jugadores como Cristian Agredano fueron suficientes para convencerme de que aquí puedo crecer como futbolista”. Asimismo, añade que tiene ganas de ponerse a las órdenes del entrenador, de coger la forma y empezar a tope la pretemporada. También ha tenido palabras para opinar acerca de la categoría, que “está compuesta por buenos equipos, ya que por ejemplo Conil, San Juan y Roteña han descendido y han vencido a rivales que han jugado play-off de ascenso a Segunda B, por lo que intuyo que será una categoría muy bonita para jugar”.
Por otra parte, Carraña se define como un lateral derecho agresivo, polivalente y al que le gusta jugar de central. Aunque también le gusta sumarse al ataque cuando puede y tener la parcela defensiva bien cubierta”.