Carlos Moreno, elegido como jugador más regular del Pozoblanco del pasado curso

31 de octubre de 2018 | División Honor | Minuto90.com

La Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco entregará este galardón al jugador vallesano este jueves antes del duelo que disputen ante el San Roque

La edición número 50 del trofeo al jugador más regular del C.D. Pozoblanco, correspondiente a la temporada 2017-18, que otorga la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco, ha recaído en el jugador Carlos Moreno. El trofeo se entregará en el partido que disputarán este jueves en el Polideportivo Municipal vallesano entre el Pozoblanco y el San Roque (12:30).

El trofeo a la regularidad que, en los últimos 14 años, ha sido entregado por un exjugador, exentrenador o expresidente del equipo pozoalbense, en esta ocasión y como homenaje a un ciudadano ejemplar, amante de su pueblo y sobre todo gran aficionado y colaborador del C.D. Pozoblanco, Manuel García-Cano Sánchez, será el encargado de entregar el galardón. 

Carlos Moreno Márquez, natural de Pozoblanco, de 25 años de edad, comenzó en las categorías inferiores del C.D. Pozoblanco y posteriormente se enroló en las filas del  Séneca C.F. Volvió al C.D. Pozoblanco, en categoría juvenil, donde estuvo durante dos temporadas tras fichar en su tercer año de juvenil por el Atlético de Madrid de División de Honor. En la temporada 2012/13, fichó por el Hércules B y posteriormente jugó en Tercera División con el equipo jiennense del Martos. En la campaña 2014-15 retornó al equipo que lo vio nacer deportivamente, el Pozoblanco, desde entonces hasta hoy juega en el equipo vallesano como interior izquierdo. 

Este año, por ser una edición especial, participarán numerosos socios de la Peña Atlética para eternizar este acto que conmemorará el 50 aniversario de la Peña.

Por otro lado, García-Cano, como se le conoce popularmente, es la persona que inmortalizó la historia del Pozoblanco en un libro titulado “El C.D. Pozoblanco y su historia”, publicado en 1982. Además, ha sido un gran colaborador del equipo Pozoalbense, realizando de manera altruista durante muchos años, una revista editada por el club, que sirvió para generar una importante cantidad de dinero para las arcas del C.D. Pozoblanco.

García-Cano, a sus 92 años, es una persona generosa y siempre dispuesto a colaborar con  todo aquel que se lo pide. Amante de su ferrocarril y del C. D. Pozoblanco, guarda con cariño miles de fotografías que reflejan la historia del C.D Pozoblanco y del desarrollo de su pueblo, como él dice con frecuencia: “Trabajando por el pueblo que me vio nacer”.

El pasado 18 de mayo la Escuela Municipal de Fútbol Base de Pozoblanco, en la clausura de la temporada, tuvo un reconocimiento a Manuel García-Cano por su contribución con el deporte pozoalbense. Este jueves, en el Polideportivo Municipal, la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco también le reconocerá y agradecerá la dedicación y la labor realizada durante muchos años en favor de diferentes colectivos, especialmente del C.D. Pozoblanco.