Cano: "Hay que empezar de cero, tener compromiso, y ser exigentes"

29 de julio de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla

El central del Salerm Puente Genil ha dicho que la pretemporada se presenta "ilusionante" por los rivales a los que se van a enfrentar

“Hay que empezar de cero, trabajar, ser autoexigentes, y tener ilusión, compromiso y ganas”. Ese es el mensaje de Manolo Cano que bien puede valer tanto para la pretemporada como para el transcurso de una División de Honor “muy golosa” porque suben dos equipos a Tercera División. Uno de los capitanes del Salerm Puente Genil, dada su condición de ser voz autorizada en el vestuario, subraya que “la tónica y dinámica del año debe ser la de trabajar duro para estar lo más arriba posible”. Pero además, hay algo que según el central se palpa desde el inicio de los entrenamientos y que será fundamental en el transcurso del año, y es el “buen ambiente del grupo”, a lo que hay que añadir la buena adaptación de los nuevos compañeros: “Se están integrando bien”, indica Cano.

Precisamente, sobre sus nuevos compañeros, el pontanés está convencido de que pueden aportar su forma de ver el juego y de trabajar a un grupo que ya está hecho. Y sobre Isco en particular, con el que compartió vestuario en Estepona, habla bien dado que han sido compañeros, aunque hace lo propio con Moyita, Salva Vegas y Carraña señalando que son “buenos jugadores que tienen que ganarse el puesto”.

Manolo Cano, que ha llegado en buena forma a la pretemporada como el resto de sus compañeros tras las tres semanas de trabajo individual, considera que durante la pretemporada “tenemos partidos buenos en casa, como los del Betis y el Atlético de Madrid; y a domicilio rivales complicados con los que hay que competir”. Porque para Cano no hay rival pequeño, y en este sentido, ha subrayado la palabra “compromiso” porque “en el momento que no haya se pierden aspiraciones”. Es por ello, que según el central, “el año pasado, por nombres y presupuestos, varios equipos deberían estar en División de Honor y no lo están. Estamos nosotros aquí porque la ilusión y el trabajo de toda la temporada dio sus frutos”.

Por otra parte, el jugador del Salerm Puente Genil se ha referido al debut en liga ante el Cartaya del 4 de septiembre, del que ha dicho que “es buen rival y que tengo conocidos allí que han jugado en Segunda B y Tercera, pero confío en nuestro potencial. Sobre objetivos a largo plazo, Manolo Cano es bien contundente: “Las valoraciones hay que hacerlas al final de temporada”.