Cabeza: "Con la permanencia me doy con un canto en los dientes"
31 de julio de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla
El presidente del Salerm Puente Genil, ilusionado ante el debut de los suyos en la nueva División de Honor Andaluza
El presidente del Salerm Puente Genil, Francisco Cabeza, afronta su segunda campaña al frente de la junta directiva del club con ilusión y esperando que sea una temporada exitosa para todos. Su optimismo es fácilmente visible tras comprobar en primera persona cómo han llegado los jugadores a la primera semana de la pretemporada. “Tienen ganas, son positivos, y vienen a tope”. En este sentido, y a pesar de cómo se están reforzando diversos equipos de la División de Honor fichando a jugadores contrastados en el fútbol modesto, “soy de los que piensa que hay que firmar hombres y no nombres ya que en Andaluza vimos cómo había jugadores que han competido en superior categoría marcando cerca de treinta goles y el año pasado llegaron sólo a diez tantos”. Por otra parte, Cabeza ha querido dejar claro que también teme que la temporada no se encarrile como todo el mundo desea. “El fútbol es que la pelota entre, y si no entra lo lamentaremos; aunque también estamos expuestos a muchos viajes en carretera y a futbolistas que se juegan el físico en los partidos”.
Ha sido una semana de muchas noticias alrededor de esta nueva categoría del fútbol andaluz. Una de ellas es el calendario de la competición. La valoración de la junta directiva en palabras del presidente de dicho calendario destaca por la exigencia en las primeras jornadas. “Cartaya está hecho para subir a Tercera, categoría en la que ha estado siempre; Pozoblanco es un clásico y siempre arma buenas plantillas; Conil viene de descender y quiere recuperar la categoría por la vía rápida, y San José es un buen equipo que nos puso en apuros el año pasado cuando visitamos su estadio y al final acabamos perdiendo. Y además, las dos primeras salidas son a campos con césped natural”. Sobre este hándicap que acompañará a los rojinegros toda la temporada, ha dicho que “haremos todo lo posible para que el equipo entrene alguna vez a la semana sobre esa superficie”.
Sobre el objetivo de temporada, Francisco Cabeza asegura que con la permanencia “hay que darse con un canto en los dientes; aunque creo que este club, quedando del décimo hacia arriba terminaría en una posición muy digna. Ahora bien, en el momento que la permanencia esté conseguida, soñar es gratis”. Pero antes, hay una pretemporada con interesantes duelos amistosos (visitarán el Manuel Polinario el Ciudad Jardín, el Écija Club de Fútbol, el Montilla, y los juveniles del Betis y Atlético de Madrid), sobre la preparación del mes de agosto, el presidente ha manifestado que todos los aficionados que se abonen al Salerm Puente Genil antes del 9 de agosto, podrán acceder al estadio a presenciar los encuentros de pretemporada de manera gratuita excepto al del conjunto rojiblanco.
Además, el máximo mandatario del club rojinegro ha querido dejar claro que “es impensable tener un equipo filial en Puente Genil porque nuestra infraestructura deportiva nos lo impide”. Y es que el Manuel Polinario “Poli” está ocupado de lunes a viernes desde las 16:00 horas hasta las 22:20 horas, motivo por el que hace semanas se intentó con clubes de otras localidades cercanas cerrar un acuerdo de filialidad. Sin embargo, y dada la apuesta de los pontanenses por explotar sus propios recursos –su elevado número de equipos de fútbol base, el convenio con el Atlético de Madrid, el ascenso del equipo senior de categoría durante dos campañas consecutivas, la creación de un equipo de fútbol femenino- ha motivado que las expectativas estén puestas en potenciar los equipos cadete y, sobre todo, el juvenil, del que esperan hacer un equipo “competitivo y que no sea flor de un día”.
Además, ha manifestado que “salvo sorpresa de última hora no habrá ningún fichaje más”. A día de hoy, Juanmi Puentenueva cuenta con 23 futbolistas y habrá dos jugadores que tendrán que ganarse el puesto, “aunque queremos que sean para gente de la casa”. Por otro lado, está pendiente la ampliación de gradas en un Manuel Polinario “Poli” que se ha quedado pequeño para los aficionados en los últimos años. Francis Cabeza confirma lo que el Ayuntamiento ya manifestó en su momento, y es que están barajando presupuestos para intervenir en la tribuna e construir más asientos tanto en los laterales como hacia abajo, donde hay un espacio aprovechable. Sin embargo, Cabeza intuye que “tendremos que esperar a enero salvo que saquen la varita mágica” aunque espera que las conversaciones que mantienen los técnicos del consistorio pontanés con otros ayuntamientos lleguen a buen puerto. Mientras tanto, el reparto de los asientos entre los chicos de la cantera del club será el mismo que el del año pasado.