Buenas sensaciones, mejoría insuficiente y derrota vinícola
6 de octubre de 2021 | División Honor | José Luis Gálvez
Los goles los puso el Algabeño (3-0), siendo las ocasiones y la posesión para el Montilla que no acierta en los últimos metros y además acaba con solo nueve jugadores
El Montilla CF dio un pase adelante en su imagen, aunque esto no le sirvió para sacar algo positivo en La Algaba. En un partido en el que todo salió al revés para los interés vinícolas, los de Jesús Fernández cayeron derrotados por tres tantos a cero. Los goles los puso el Algabeño, siendo las ocasiones y la posesión para los auriverdes.
Así, el encuentro comenzó con varias novedades en el once inicial visitante. Javi Mesa, Manolete, Álex de la Cruz y Antonio Luque estrenaban titularidad. En el bando algabeño, Diego Tristán continuó con prácticamente el mismo bloque de anteriores encuentros. Con todo ello, la contienda comenzó con momentos de disputa y sin un dominador claro. Llegados al minuto 9 de encuentro, el plantel local se adelantó en el marcador. Un disparo cruzado de Víctor se estrelló en el palo, rebotando el esférico en el cuerpo del cancerbero Molero para finalizar en el fondo de la red. Una situación desafortunada que sería el signo general del partido. El Montilla no bajo los brazos, buscó controlar el esférico y tuvo varios acercamientos con peligro, destacando un balón al palo de Manolete.
Por desgracia para los montillanos, el gol no llegó y el Algabeño, en su segunda aproximación, puso tierra de por medio. Un grave error defensivo permitió que un esférico al carril central de la defensa se colara entre la retaguardia auriverde, permitiendo un mano a mano de Víctor ante Molero que definió el jugador local con calidad para establecer el dos a cero. Corría el minuto 19 de partido. De ahí al descanso, el Montilla volvió a tomar el mando de la contienda, supo hilvanar jugadas en ataque pero la contundencia no está siendo el sello de identidad de los montillanos en estas últimas semanas. Para mayor adversidad, Javi Mesa se marchaba al vestuario expulsado por doble amarilla a los 42 minutos. Con este panorama, ambos equipos se marchaban a vestuarios.
Tras el intermedio, el Algabeño replegó sus líneas, sabedor de la superioridad numérica y en el marcador favorable. Esto provocó que el balón siguiera bajo el dominio foráneo, pese a ello, volvió a faltar pegada. El Montilla realizaba centros al área, circulaba el esférico de un lado a otro, pero se mostraba inoperante en los metros finales. Mientras, el Algabeño buscaba la contra y en una jugada en las inmediaciones del área mnontillana, Molero era expulsado por roja directa al intentar evitar una acción de peligro rival. El conjunto vinícola se vio con dos jugadores menos y con la desdicha de, cinco minutos después, colocarse el cuadro rival con tres goles de ventaja al anotar Vitao un tanto ante la salida de Pedro, sustituto de Molero bajo palos. El Montilla lo intentó hasta el final sin suerte, finalizando la contienda con una severa derrota. Este marcador coloca al Montilla en la decimocuarta posición en la tabla, con tres puntos. La próxima cita será ante la Balompédica Lebrijana, el domingo 10 de octubre, a las 18 horas.
Club Atlético Algabeño 3-0 Montilla CF
3 - Club Atlético Algabeño: Jesús Vaca, Marcos, Dani (Vitao, 69'), Juanma, Moisés, Salva (Rojas, 79'), Victor (Jero Baena, 83'), Ciezar, Manu (Toni, 69'), Juanje (Samu, 69') y Joselu.
0 - Montilla CF: Molero, Antonio Luque (Soto, 46'), Javi Mesa, Adri Delgado, Luque, Maleno, Antonio Lucena (Santi, 46'), Javi Ruiz (Josema, 82'), Manolete, Chechu y Álex de la Cruz (Juanito, 46').
Goles: 1-0 (9') Victor. 2-0 (19') Victor. 3-0 (77') Vitao.
Árbitro: Muñoz Orihuela (Cadiz). Amonestó a los locales Juanma, Rojas, Víctor y al entrenador Diego Tristán; y al visitante Chechu. Expulsó con roja directa al local Rojas (89'); y al visitante Molero (72'). Y por doble amonestación al vinícola Javi Mesa (42').
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior disputado en el municipal de La Algaba ante unos 200 espectadores.