Antonio Tiendas: "El mejor respaldo es el de la afición"
28 de septiembre de 2016 | División Honor | Pedro Navarro
El nuevo presidente del Ciudad de Lucena explica sus proyectos
Espectacular arranque del Ciudad de Lucena esta temporada que cuenta por victorias las jornadas disputadas. Cuatro triunfos que devuelven a la afición lucentina la ilusión por el fútbol. Hoy hablamos con Antonio Tiendas, su flamante presidente, para analizar el estado en el que vive el club, así como los objetivos ambiciosos de este nuevo proyecto.
¿En qué momento vive el club a día de hoy?
Vivimos en un momento de alegría al ver que en la Directiva están entrando personas trabajadoras, fuertes y luchando todos por un mismo objetivo. En lo deportivo mejor imposible, llevamos cuatro partidos y cuatro victorias...eso hace que se respire un ambiente muy bonito en estos momentos en el Ciudad de Lucena.
¿Cómo afrontáis la nueva Junta Directiva este apasionante reto?
Lo afrontamos con mucha ilusión y luchando por sacar los presupuestos adelante. Tenemos mucha ambición en este nuevo club y sabemos que con trabajo todo saldrá adelante.
¿Con qué respaldo económico cuenta el club?
El respaldo es incluso de los mismos directivos que estamos aportando dinero nuestro cuando es necesario y, sobre todo, estamos buscando a la afición lucentina que vuelva a alzar al equipo donde se merece. Respecto a las empresas de Lucena, sabemos que atraviesan un momento crítico, pero su granito de arena, junto al Ayuntamiento y patronal hemos conseguido un presupuesto más que interesante para esta campaña.
¿Sobrevuela ya el objetivo de devolver a Lucena cuanto antes mínimo a la categoría de bronce?
Ahora mismo lo vemos muy lejos evidentemente. Nos centramos en meternos cuanto antes en tercera división, lógicamente nuestro deseo es que este equipo sea, como mínimo, de bronce que es parte de lo que se merece, pero también contamos en que para ello necesitamos toda la ayuda posible de la afición. La temporada pasada había una media de unos 500 espectadores en el campo, como comprenderás es muy difícil aspirar a una categoría como es la segunda B.
¿Qué papel juegan los jugadores lucentinos en este proyecto?
Esto es algo que está en el foco de la noticia este año parece ser, hay críticas de que no juegan muchos lucentinos en el equipo. Este es un papel que se lo dimos al entrenador, nosotros lo único que le pedimos es que estuviésemos el año que viene en tercera división y él lo único que nos dijo es que el se iba a quedar con los jugadores que, a su juicio, se ganaran el puesto. Nuestro míster se ha quedado con lo que él ha visto necesario para cumplir el objetivo.
¿Cómo está siendo el respaldo del pueblo de Lucena?
La verdad es que bastante bueno, el pasado domingo se pudo ver bastante más apoyo por parte de la afición en la grada. Después ves las caras de alegría de la gente al ver que tienen a un equipo que lucha, que pelea por la pelota y que juega a fútbol... todo esto tiene como consecuencia que cada domingo contemos con más afición.
¿Cómo es vuestra relación con el Córdoba CF?
La relación es cordial, no tenemos ningún tipo de problema, la última vez que hemos hablado fue cuando nos pidieron el Ciudad de Lucena para disputar su partido frente al Jaén, nosotros atendimos correctamente la petición abriéndoles las puertas de nuestra casa. Lo que pasó en su día con el Lucena y su directiva es algo totalmente ajeno a nosotros ya que somos un club nuevo, el Ciudad de Lucena, renovado y abiertos a mantener buenas relaciones, tanto con el Córdoba como con el equipo que haga falta.