Almodóvar y Pozoblanco se ven las caras en un derbi desigual
29 de octubre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega
Ciudad de Lucena y Puente Genil buscan prolongar su buen momento de forma
Intenso domingo el que se viene, en el que tendrá lugar la décima jornada de liga en el primer grupo de División de Honor, donde los equipos cordobeses viven situaciones contrapuestas, con tres de ellos atravesando una situación casi idílica y otro, el Almodóvar, cerrando la clasificación aún sin victorias.
Precisamente en Almodóvar tendrá lugar el único derbi entre equipos de nuestra provincia, con el encuentro entre el conjunto local y el Pozoblanco, que arrancará a las 17:00. Francisco Ledesma, técnico del cuadro cuco, asegura que "intentaremos conseguir la victoria, que falta nos hace; no cambia nada el medirnos a otro rival cordobés, ya que saldremos como frente a cualquier otro equipo". Su homólogo en el banquillo visitante, Rafa Carrasco, cree que "un derbi no entiende de clasificación; si no estamos metidos desde el primer momento, lo pasaremos mal. Estamos en un buen momento y trataremos de hacer muchos cambios, aunque es verdad que Ismael está lesionado, y recuperamos a Fran y posiblemente a Santacruz y Lanza. Nos enfrentamos al colista, pero ello no puede relajarnos, ya que los vi contra el Ciudad de Lucena y estoy seguro de que si juegan siempre así no va a ser fácil ganarles".
Tras lo vivido el pasado fin de semana, al Ciudad de Lucena se le presenta la oportunidad de asaltar el liderato del Cádiz, que le aventaja en un un punto antes de recibir en el derbi al Xerez FC a partir de las 12:00. El equipo lucentino pondrá en juego su imbatibilidad a la misma hora en el campo del Lora, un rival al que Fran Reina califica de "muy correoso, que intenta iniciar juego, pero cuelga muchos balones arriba, en un campo que está muy desgastado, donde el balón bota muchísimo... espero un partido parecido al que tuvimos en el Viso. Trataremos de buscar nuestra séptima victoria, pero esto es muy difícil, ya que si no haces las cosas muy bien, es muy complicado ganar. Tenemos que trabajar muy duro; en el momento en que no trabajemos muy fuerte, se va todo al garate. O curramos a muerte o no podremos sacar los partidos".
También en horario matinal jugará su partido el Salerm de Puente Genil, que tratará de encadenar su quinta victoria seguida en su choque ante el Olímpica Valverdeña. Juanmi Puentenueva, técnico del equipo pontanés, espera "un partido muy difícil en un campo de césped natural en un estado irregular; pero lo está para los dos equipos, así que, quien se adapte mejor al mismo sacará los puntos. Ellos cuentan con jugadores con experiencia en Tercera división, como Luis Ligero o Nacho, y otros con calidad como Joselito, Ordóñez o Vega, y al igual que ante cualquier rival de la categoría, habrá que disputar muy intensamente los puntos".
Está décima jornada se completará con los encuentros San José-Estrella de San Agustín (12:00), Viso-La Palma (12:00), Roteña-Rota (12:00), Chiclana-San Juan (12:00), Xerez Deportivo-Conil (16:30) y Pinzón-Cartaya (17:00).