A por el ascenso cuanto antes
20 de mayo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
El Salerm viajará a Rota para certificar el ascenso, mientras que el Ciudad de Lucena visitará al Cartaya para seguir soñando. Por su parte, el Almodóvar y el Pozoblanco recibirán a la Valverdeña y al
La penúltima jornada de liga podría ser definitiva para que el Salerm Cosmetics Puente Genil certificase su ascenso matemático a Tercera División si consigue vencer en su visita al Rota (domingo, 18:00). Mientras tanto, el Ciudad de Lucena jugará en Cartaya para seguir con opciones de ascender en la última jornada (domingo, 17:30). Por su parte, el Almodóvar y el Pozoblanco disputarán el último partido de la temporada en casa; los primeros recibirán a la Olímpica Valverdeña (domingo, 19:30) y los segundos, al Xerez Deportivo (domingo, 12:00).
Los de Puente Genil tienen claro que hay que amarrar lo antes posible ese ansiado ascenso porque “no queremos llegar a la última jornada”. Sin embargo, Juanmi Puentenueva comentó que “tenemos que estar abstraídos de cualquier tipo de presión y sobreexcitación para no cargar al equipo de responsabilidad” y, “aunque el premio está ahí, no queremos pensar más allá de que es un partido de fútbol”. En cuanto a la afición, es consciente de la importancia de este partido y se desplazará a la localidad gaditana para celebrar in situ un posible ascenso pontanés.
En cuanto al Ciudad de Lucena, el conjunto celeste deberá sumar los tres puntos en el campo de un Cartaya en tierra de nadie y esperar a que los rivales directos pinchen: el Xerez, en casa, ante el Chiclana y el Estrella San Agustín, a domicilio, contra la UP Viso. De los cuatro equipos que están peleando por el ascenso, los de Diego Caro son los que peor lo tienen pero, mientras sea posible, no hay duda de que lucharán hasta el final.
Con respecto al Pozoblanco, los de Rafa Carrasco se encuentran, al igual que en los partidos anteriores, “con ganas de hacer un buen partido y sacarlo adelante” para “acabar la temporada lo antes posible”. El entrenador pozoalbense señaló que, al tratarse del último partido en casa de la temporada, “esperamos despedirnos de nuestra afición con una victoria”, aunque no hay que olvidar que “el Xerez todavía tiene opciones de ascender” y no lo pondrá nada fácil.
Para terminar, el Almodóvar también se encuentra ante la despedida como local de División de Honor, por lo que Francisco Ledesma espera “dar una buena imagen al ser el último en casa”. De esta forma, lo más importante para el técnico carbulense, que recupera a varios jugadores para la cita, es que “ojalá cerremos esto con una victoria”, algo que no se consigue desde el 26 de febrero ante el Rota.