A ganar por necesidad
25 de marzo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
Bien por ascender, bien por darle una alegría a la afición, los representantes cordobeses saldrán a ganar en sus respectivos partidos
La trigésima jornada ha llegado y cada vez queda menos para el final de la liga. En este tramo, todos los equipos buscan ganar para terminar de cerrar sus objetivos o para hacer más llevadero el final de la competición. Los equipos cordobeses no son menos y los cuatro saldrán a ganar para sumar tres puntos que les sirvan de manera muy distinta: por un lado, Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena no pueden permitirse una derrota y perder el ritmo de cabeza; mientras que, por otro lado, Pozoblanco y Almodóvar, con prácticamente todo resuelto, saldrán a ganar para ver la situación con otros ojos.
Para comenzar, los de Puente Genil visitarán Chiclana de la Frontera el domingo a las 11:30 en lo que será “un partido bastante complicado, porque tendremos enfrente un equipo que está intentando pelear por no meterse abajo”. Eso, unido a que “es un fin de semana con lluvia y a lo mejor el campo no está en las mejores condiciones”, marcará sin duda el signo del encuentro. No obstante, Juanmi Puentenueva señaló que “el equipo está trabajando bien y haciendo las cosas muy serias”, por lo que “vamos con la mochila cargada de optimismo y humildad para traernos los tres puntos”.
Por su parte, el Ciudad de Lucena viajará hasta la capital gaditana, también el domingo a las 11:30, para medirse ante el líder de la categoría. Con 62 puntos y el ascenso asegurado desde hace infinidad de jornadas, el Cádiz solo ha cedido una derrota en casa en lo que va de temporada contando el resto de partidos por victorias. Sin embargo, cabe reseñar que los lucentinos ya fueron capaces de arañarles un punto en la primera vuelta, por lo que sumar no es una idea descabellada. Al margen de lo que pueda ocurrir, lo que está claro es que será un partido vital para las aspiraciones de los de Diego Caro.
En cuanto al Pozoblanco, los pozoalbenses se verán obligados también a jugar fuera de casa esta jornada. En su caso, la visita será al campo del Pinzón, penúltimo clasificado con 22 puntos y con la salvación bastante complicada. Rafa Carrasco, teniendo en cuenta la trayectoria reciente de los suyos, quiso ser claro al destacar el objetivo para este encuentro, que se disputará el domingo a las 18:00: “vamos con ganas de intentar ganar el partido y, después de dos victorias, ver la cosa un poco más clara”, comentó.
Por último, el Almodóvar será el único cordobés que jugará como local este fin de semana. El domingo, a las 17:00, recibirá la visita del Conil, uno de los equipos que estaba llamado a pelear por evitar el descenso hasta el final y que en las últimas jornadas, gracias a una buena racha de partidos ganados, ha puesto tierra de por medio. Francisco Ledesma, ante la imposibilidad de salvar la categoría (todavía no matemáticamente), solo piensa en “dar buena imagen en casa”, aunque tendrá que volver a necesitar a algún juvenil por las diferentes bajas.