4-3. El Pozoblanco remonta con el escudo y se impone al Rota
13 de mayo de 2018 | División Honor | Enrique Serrano
Vibrante segunda mitad de los locales y protestada actuación arbitral
En el último partido en casa de la temporada, con Manolo Acaíñas dirigiendo al equipo ante su afición, el C.D. Pozoblanco fue capaz de lo mejor y lo peor. Una primera parte en la que pudo irse al descanso con una goleada en contra de verdadero escándalo y una segunda donde remontó, como en los viejos tiempos. Salió dormido el equipo local. El tanque Luis Lara, no. A los siete minutos, desvió levemente un disparo de Ayoub y el primero al saco. Diez minutos después, jugada de Harana que llega a la línea de fondo, deja atrás donde Ayoub anota el segundo. El C.D. Rota bailaba al C.D. Pozoblanco. Levemente estiraron líneas los locales, con Zara a punto de anotar de cabeza y un derribo del meta Jairo a Valentín, que el árbitro obvió. Consecuencia de esta jugada, el capitán pozoalbense hubo de ser sustituido por Sancho. A partir de aquí volvería el dominio roteño. Zequi envió al palo con Arévalo ya batido y el inconmensurable Ayoub volvía a estrellar la bola contra el poste. La afición soportó estoica este asedio y el C.D. Pozoblanco estaba completamente desbordado. Sin embargo, una falta botada por Alberto fue peinada por Zara y Fran, en el segundo palo y en posible posición ilegal, acortaba distancias justo antes del descanso.
Fue corta la charla de Acaíñas en el vestuario. Les explicaría que esa camiseta y ese escudo hay que llevarlo con honra, que significa mucho esa zamarra blanca. Seis minutos antes que su rival, volvían los locales al césped. Salieron como un tiro, con Carlos Moreno echándose el equipo a la espalda. Seis saques de esquina en los primeros siete minutos. En el doce, jugada por banda de Nono y Charaf, pase de la muerte y Zara que anota tras muchos partidos de sequía. Decimosegundo tanto del delantero blanco. Inmediatamente después, Arévalo hizo la parada de la tarde a disparo envenenado de Harana. El partido estaba en una situación de equilibrio inestable. En el primer córner visitante de la reanudación, Luis Lara consiguió el tercero para el Rota. Pero hete aquí que el C.D. Pozoblanco dijo que no, que aún había que dar una alegría a su afición, que no querían perder su séptimo en casa de la temporada. En un contragolpe preciso, llevado por el revulsivo Juanjo, Sancho anotó por bajo ante la salida de Jairo. Otra vez que reclamaban los visitantes lo que parece un claro fuera de juego. Lo mejor estaba por llegar. Falta sobre Juanjo a unos cinco metros de la frontal. Zara amaga con jugar en corto, pero decide soltar un zapatazo que se cuela por la escuadra derecha de Jairo. Tremendo. El mejor gol de la temporada, y alegrón en la despedida.
Hubo atisbos de tangana, muchos nervios pero, finalmente se culminó la remontada pozoalbense. Solo queda el honor de quedar lo más alto posible en la clasificación.
C.D. Pozoblanco 4-3 C.D. Rota
C.D. Pozoblanco: Ángel Arévalo, Charaf, Medina (Juanjo, m.75), Fran, Álvaro Pérez (Ángel, m.85), Alberto (Lapman, m.75), Carlos Moreno, Nono, Zara, Valentín (Sancho, m.27), Valentín, León (Ariza,m .85)
C.D. Rota: Jairo, Guille, Iván Gutiérrez, Dani, Paco Nogueras, Orihuela, Harana, Benítez, Luis Lara, Zequi, Ayoub (Ramón, m.77)
Goles: 0-1: Luis Lara, m.7; 0-2: Ayoub, m.17; 1-2: Fran, m.44. 2-2: Zara, m.52; 2-3: Luis Lara, m.74. 3-3: Sancho, m.82. 3-4: Zara, m.86.
Árbitro: Ortega García. Amonestó a los locales Charaf y Nono; por el C.D. Rota, a Ramón.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de liga. 300 espectadores.