4-1. El buen fútbol pozoalbense volvió a brillar ante el UP Viso

2 de abril de 2017 | División Honor | Enrique Serrano

En solo veinte minutos, el C.D. Pozoblanco recobró sensaciones perdidas hace casi dos meses. Esos primeros compases del encuentro nos recordaron aquel equipo que anduvo en puestos de ascenso durante tantas y tantas semanas. Ahora ese objetivo es casi utópico, pero los de Carrasco no quieren tirar la temporada, a falta de siete jornadas. El meta visitante Ramón sacó junto al larguero un disparo lejano de un resucitado Yuma en el primer minuto. Tres después, Valentín, a la media vuelta mandó la pelota junto al poste, cuando ya se cantaba el gol. En el once, golazo de Yuma. Nuevo chut desde fuera del área, que se coló junto al poste izquierdo de Ramón. Y para completar este impresionante inicio de partido, Ángel estrelló su lanzamiento desde fuera del área en el poste derecho. Los de El Viso no sabían cómo achicar semejante vendaval de juego del C.D. Pozoblanco, comandado por Carlos Moreno desde el centro del campo. Hasta Santacruz se sumó a la fiesta y volvió a demostrar su calidad en un disparo desde la frontal.

El ritmo bajó a la media hora de juego, lo que fue aprovechado por los sevillanos para estirar líneas. En su primera aproximación a la meta de Díaz, Álex aprovechó un despiste defensivo para anotar el empate. Injusto a todas luces el resultado con el que se fueron los jugadores a vestuarios.

Solo había transcurrido un minuto de la reanudación cuando, tras un centro de Yuma desde el lateral y la posterior indecisión del recién salido guardameta Jose, Manolillo anotó el segundo. El gol dejó frío a los sevillanos, a los cuales se les fue agotando la gasolina paulatinamente. La segunda mitad fue una sombra de la primera: continuas faltas, escaso juego y, en definitiva, aburrimiento. La nota negativa vino con la lesión de Santacruz, que ha de sumarse a la de Domingo, que tuvo que ser sustituido en el descanso. El Viso se volcó a la desesperada en busca del empate. Incluso Luis pidió penalti cuando cayó en el área local en el minuto ochenta. En las postrimerías del partido, los dos goles restantes. Contragolpe conducido por Yuma (partido soberbio el suyo), pase a Fran Mesa que anota con calidad su primer tanto como jugador blanco. En el descuento, Sancho es derribado en el área tras otra de sus fulgurantes carreras. El propio jugador pozoalbense anotó desde los once metros, poniendo así fin a una mañana en la que, aunque fuese durante veinte minutos, regresó el buen fútbol al Polideportivo Municipal.

C.D. Pozoblanco 4-1 U.P. Viso

C.D. Pozoblanco: Díaz, Ángel, Ismael, Domingo (Pedro Jesús, m.46), Santacruz (Alberto, m.60), Carlos Moreno (Sancho, m.69), Manolillo, Sarmiento, Valentín (Fran Mesa, m.78), Márquez, Yuma.

U.P. Viso: Ramón (José, m.46), Lichi, Pablo, Chiqui, Branco (Javi,m. 63), Ángel (Martín, m.66), Juanma (Cata, m.85), Álex, Luna, Salvi (Marri, m.77), Paco

Goles: 1-0: Yuma, m.11; Álex, m. 41; 2-1: Manolillo, m.46; 3-1: Fran Mesa, m.86; 4-1: Sancho (pen), m.94.

Árbitro: Zafra Pancorbo. Amonestó a los locales Márquez, Carlos Moreno y Yuma; por el Viso, a Branco y Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de liga. 150 espectadores.