3-2. Cuando te cae un jarro de agua fría bajo la lluvia
12 de febrero de 2017 | División Honor | Pablo Mansilla
El Salerm Cosmetics Puente Genil, que llegó a dominar el marcador en dos ocasiones, pierde en La Juventud contra el Xerez Club Deportivo en el tramo final
De la forma más cruel y dolorosa. El Salerm Cosmetics Puente Genil se fue de vacío de La Juventud tras perder por tres goles a dos frente al Xerez Club Deportivo, que sólo tuvo que ponerse por delante en el marcador una vez para que los tres puntos se quedasen en territorio azulino. Carracedo adelantó a los de Puentenueva, Carrión igualó el resultado, y después, Manu Tenllado marcó el 1-2 y el 2-2 tras un error entre Cristian y el defensor rojinegro. La moral de los visitantes se expandió para caer en picado y sentir cómo en el tramo final el equipo de Vargas marcó el tanto definitivo.
Juanmi Puentenueva, entrenador del cuadro pontanés, apostó de inicio por Christian Carracedo para ocupar la banda izquierda. No obstante, la lluvia se iba a convertir en un incordio para el desarrollo del balón. El partido tomó un carácter muy físico, apenas había continuidad en la posesión del cuero, y las ocasiones brillaban por su ausencia. Los pontanenses, por medio de Carracedo y Moyita, tuvieron alguna llegada aislada por banda al marco de David Zamora; y en el área defendida por Cristian, el Xerez Club Deportivo dispuso de una ocasión que detuvo el guardameta rojinegro a la salida de un córner, y poco después Carrión mandó la pelota fuera. Los dos equipos mostraron orden y solidaridad en todas las líneas para no poner en aprietos sus intereses.
En la segunda mitad salió más volcado al ataque el equipo local. Los de Vicente Vargas, sin embargo, se toparon con Tenllado y con Cristian, que evitaron dos oportunidades claras de gol de José Vega y Orellana respectivamente. Pero en el minuto 55, un centro de Moyita fue prolongado por Bubu para que Christian Carracedo rematase al segundo palo de la portería de Zamora para marcar su primer gol con la camiseta del Salerm Cosmetics Puente Genil y adelantar al equipo de Puentenueva en La Juventud. El segundo acto prometía emociones fuertes. Porque poco después llegaría la igualada azulina por medio de Pedro Carrión, que culminó un gran contragolpe driblando a Cristian para empujar el balón hacia la portería. Sin embargo, a continuación llegó una nueva muestra del empuje rojinegro. Manu Tenllado puso el 1-2 para poner por delante de nuevo al conjunto pontanés. Esa fue la cara buena, porque después el propio defensa rojinegro dio el empate al Xerez Club Deportivo con un gol en propia meta. Locura de partido en La Juventud y mucha emoción, la que le pasó factura a Vicente Vargas para ser expulsado por protestar al árbitro una decisión. No obstante, Carlos Álvarez puso por delante por primera vez al conjunto local. Pedro Carrión puso un centro al segundo palo para que Álvarez rematase el tercer gol para su equipo. De esa manera, el equipo de Puente Genil encaja su segunda derrota seguida.
FICHA TÉCNICA
XEREZ CLUB DEPORTIVO: David Zamora; Güiza (Poyato, 71’), Orellana, Isra, Guerrero; Carlos Álvarez (Albertito Gil, 89’), Agu, David Narváez; Juanito Benítez (Ángel Corral, 89’), José Vega (Juanito, 70’), Pedro Carrión.
SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña, Manu Tenllado, Manolo Cano, Joseca (César, 87’); Fito, Edu Chía, Moyita (Alex Oprica, 70’), Christian Carracedo (Fran Pedraza, 84’), Salva Vegas; Bubu (Maero, 63’).
GOLES: 0-1, min. 55: Christian Carracedo. 1-1, min. 63: Pedro Carrión. 1-2, min. 68: Manu Tenllado. 2-2, min. 74: Manu Tenllado (pp). 3-2, min. 86: Carlos Álvarez.
ÁRBITRO: Cabrera de la Hoz, de Sevilla. Expulsó por los locales al entrenador, Vicente Vargas, y al delegado de equipo, y amonestó a Isra, Albertito Gil y Juanito Benítez. Por los visitantes amonestó al entrenador, a Salva Vegas, Moyita, Fito, Maero y Luiso.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 24 del grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio de la Juventud de Jerez de la Frontera (Cádiz) ante unos 200 espectadores que se dieron cita en las instalaciones bajo una intensa lluvia.