3-1. Y dejó de ser el eterno aspirante

28 de mayo de 2017 | División Honor | Pablo Mansilla

El Salerm Puente Genil regresa 25 años después a Tercera División tras hacer los deberes ganando a La Palma por 3-1 en un partido en el que se batió el récord de asistencia al Manuel Polinario "Poli

Puente Genil tenía una cita con la historia y ha respondido. El Salerm Cosmetics Puente Genil vuelve un cuarto de siglo después a Tercera División tras ganar a La Palma por tres goles a uno. Los rojinegros marcaron el paso y dominaron el partido a su antojo ante un combativo rival, que fue de más a menos con el paso de los minutos. Miki, de gol olímpico, hizo el primer del encuentro; al que respondió Fermín minutos después. Con empate a uno en la media hora de juego, el conjunto pontanés respondió de forma inmediata con un tanto de Maero desde los once metros, al que en el 44’ Manolo Cano puso la guinda con un cabezazo impecable para poner el 3-1 definitivo. En la segunda mitad, el conjunto de Puentenueva se dedicó a controlar la situación dominando la posesión de balón, controlando todos los momentos que se daban en el partido, y moviendo el banquillo con la paciencia y la mesura que requería una cita a la que Puente Genil acudió en masa con la presencia de más de mil espectadores.

Salía enchufado el cuadro local, que a sabiendas de la que se jugaba, empezaba a mostrar confianza en su fútbol, en ser intenso ante un rival que no le regalaría nada, y en asediar con peligro la portería rival. Cumplía el equipo de Puentenueva aguantando las acometidas del cuadro onubense, hasta que Miki, en el 24’, se sacó otra maravilla de su pierna derecha instalando el primer gol del partido a través de un gol olímpico. Delirio en la grada ante el primer tanto local. Sin embargo, de repente La Palma tuvo su primera llegada y Fermín aprovechó un rechace dentro del área para igualar la contienda. Un golpe del que, una vez más esta temporada y no han sido pocas, se levantó la escuadra pontana. Salva Vegas fue derribado dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. Turno para Maero, que como buen killer no perdonó y puso el 2-1. Y con otra cara, el equipo local buscó el tercero con paciencia. Así, en el 44’, Manolo Cano estableció un cabezazo imparable a la salida de un saque de esquina para poner a Puente Genil a cuarenta y cinco minutos del ascenso.

Por ello, y sabiendo lo que tenía entre manos, el cuadro local se adueñó del balón aunque sufrió en cierta medida en algunas fases del choque. Seguían llegando las ocasiones, pero sobre todo los cambios aunque con fluidez. Movía rápidamente las piezas el conjunto de Juan Alfaro para no desfondar el equipo físicamente, y después el de Puente Genil dependiendo de la situación del juego. Así, en la grada poco a poco se iba festejando lo que tras el minuto noventa ocurrió. El salto de categoría histórico, fruto de un trabajo incansable, serio, de horas y horas de todos los componentes del primer equipo para devolver a Puente Genil a la Tercera División. Una fiesta que, sin duda, pasará a la historia por el tercer salto de categoría consecutivo en tres temporadas seguidas. Que el ritmo no pare. Puente Genil tiene ganas de fútbol. Tiene hambre de fútbol.

FICHA TÉCNICA

3.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian (Luis, 88’); Carraña, Edu Chía, Manolo Cano, Joseca; Fito (Manu Tenllado, 87’); Isco (Sebas Awana, 80’), Miki; Salva Vegas, Moyita (Bubu, 65’); Maero (Carracedo, 71’).

1. LA PALMA CF: Rafael (Albeto, 77’), Pablo (Delgado, 59’), Antonio José, Andrés, Alfonso, Miguel Sosa, Fermín, Álvaro (Germán, 71’), Diego (Romero, 64’), Emilio (Calle, 57’) y David.

GOLES: 1-0, min. 27: Miki. 1-1, min. 30: Fermín. 2-1, min. 34: Maero, de penalti. 3-1, min. 44: Manolo Cano.

ÁRBITRO: Polaino Redondo. Amonestó a Andrés, Daniel Delgado y David por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de liga en el grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” ante unos 1200 espectadores. Lleno histórico.