3-0. Sonrisas celestes para saborear las vacaciones
23 de diciembre de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla
El Ciudad de Lucena se impone al Cartaya con dos goles de Ávalo y uno de Miguel Sanz en la vuelta triunfal de Sergio Torres a tierras cordobesas
El Ciudad de Lucena acaba el año con la tranquilidad lógica que otorgan las victorias. El conjunto celeste venció por 3-0 al Cartaya gracias a dos tantos de Ávalo anotados en la segunda parte y uno de Miguel Sanz en el descuento. En la primera parte pudo haber marcado algún gol más el cuadro de Fran Reina, pero el propio Ávalo no marcó un penalti en el primer minuto de partido y con el paso del tiempo no fue capaz de transformar alguna ocasión que otra más.
Salió mejor e incluso lanzado el conjunto local. De hecho, a los treinta y cinco segundos, Garrido Borrero señaló un claro penalti a favor del Ciudad de Lucena. Sin embargo, Ávalo lo lanzó tan colocado que el balón tocó en el larguero antes de marcharse por encima del marco de Viruta. Empezaba con un mazazo máximo el decisivo duelo para los celestes, que pese a ello, no pararon de generar aproximaciones al área rival. Mientras tanto, el Cartaya, con una buena colocación táctica y largas posesiones de balón, tenía bastante para aguantar el tipo. Pero el Ciudad de Lucena era el que tenía que solventar de la mejor manera posible. Su juego en largo, previsible a la vez que voluntarioso, y de llegadas aisladas a la zona de peligro encontró oportunidades de gol. Concretamente, hubo una llegada de Gabri Mayorga en la zona izquierda que no encontró el posterior remate franco de Ávalo. Y con anterioridad, lo intentó Sergio Torres desde lejos. El centrocampista cordobés jugaba su primer partido con la elástica celeste tras regresar al club procedente del Martos, de Tercera División. Lo más positivo es que el cuadro de Fran Reina acabó la primera parte en campo contrario y derrochando más voluntad que en los minutos precedentes.
En la segunda parte los lucentinistas tenían que salir igual de activos que al inicio del partido para obtener alguna recompensa. Y justo después de que el colegiado no viese una mano dentro del área a favor del Ciudad de Lucena, Ávalo transformó el 1-0. Y en ese momento, el equipo ganó más confianza y peso en la zona ofensiva. No obstante, Pitu pudo igualar en el 60’ el choque tras recibir un pase raso de Jacobo. Pero si esa iba a ser clara, la de Lolo en acción individual lo sería aún más. El “10” del Cartaya estrelló el cuero en el poste cuando Alberto se quedó helado sobre el frío Estadio Ciudad de Lucena. Y también la tuvo David Carmona, que con otro detalle individual, la cruzó levemente para mandar el esférico fuera. El Ciudad de Lucena estaba mejor que el Cartaya en cuanto a determinación y generación de peligro. Sergio Torres trató de probar suerte para buscar el 2-0 pero se topó con Viruta en un tiro a la altura del área. Quien sí la tuvo, y porque era su día, era Ávalo. El delantero celeste batió a Viruta en el 72’ justo cuando el árbitro le ordenó levantarse al no pitar un penalti a favor del Ciudad de Lucena. El punta fue listo y le pegó a puerta con toda la rabia para poner el gol de la tranquilidad. A partir de entonces, el Cartaya le iba a poner voluntad pero llena de impotencia, ya que no encontraba la manera sorprender a conjunto de Fran Reina. Sólo Canito con algún disparo lejano era capaz de inquietar al portero lucentinista. Y en el descuento, Miguel Sanz, que entró desde el banquillo minutos antes, puso la puntilla con el tercer tanto del encuentro, permitiendo así al Ciudad de Lucena sumar tres importantes puntos para acercarse a los puestos de ascenso a Tercera División.
FICHA TÉCNICA
CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Erik, Fede Acuña (Alfonso Castellano, min. 57), David Carmona (Naoki, 74’), Ávalo, Sergio Torres (Javi Ruiz, min. 90), Gabri Mayorga, Migue Espinosa, Curro Vacas, Javi Guerrero (Miguel Sanz, 82’) y Troyano.
AD CARTAYA: Viruta, Jacobo, Gui, Quino, Rafa Bayo (Álvaro, 79’), Mario, Canito, Juanma, Pitu (David Benítez, 79’), Lolo (Pascual, 70’), y David Novoa (Alex, 63’).
GOLES: 1-0, min. 52: Ávalo. 2-0, min. 72: Ávalo. 3-0, min. 90: Miguel Sanz.
ÁRBITRO: Garrido Borrero, de Málaga. Amonestó Troyano por los locales y a Novoa, Lolo, Pitu y Mario por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo 1 de División de Honor, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena (Córdoba) ante unos 400 espectadores.