2-3. Tres puntos de oro para los pontaneses en Alcalá de Guadaira

18 de diciembre de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla

El conjunto de Puentenueva gana al Estrella San Agustín con un gol en el 85' que le permite escalar a la tercera plaza

El Salerm Cosmetics Puente Genil acaba el año con una victoria de prestigio en Alcalá de Guadaíra frente al Estrella San Agustín (2-3) en un encuentro muy entretenido, con alternativas en las ocasiones a puerta, y con una versión bastante poderosa de los dos equipos para tratar de hacerse con los puntos. El premio total fue para el cuadro rojinegro, que con empate a dos en el 85’, deshizo la igualada gracias a un gol de Manu Tenllado que llegó cuando más volcado al ataque estuvo el equipo local, que hasta esta jornada sólo había perdido un partido en su estadio en la presente temporada. Sin embargo, el trabajo, el empuje, y el gran nivel desplegado por los futbolistas en el cómputo global del duelo, se tradujeron en tres puntos que permiten a los de Juanmi Puentenueva colocarse en tercera posición con 31 puntos.

Las bajas de Maero y Pepe Rey por sanción, así como las molestias de Fito en un tobillo, evidenciaban un once titular distinto y con novedades. Tenllado acompañó a Manolo Cano en el centro de la defensa. Pedraza relegó al banquillo a Joseca. Edu Chía y Miki formaron el doble pivote. Y por último, Moyita ocupó la banda derecha y Bubu la punta del ataque. Pero más allá de los protagonistas de la alineación, lo que llamó la atención fue el gran inicio de partido por parte de los pontanenses. Intensos, muy concentrados, luchando cada balón y conservando con elegancia la posesión del cuero, y con las ideas claras. Así llegó el primer tanto. Manu Tenllado puso un saque de banda dentro del área, encontró un envío peinado que cayó en las botas de Salva Vegas. El malagueño no falló e introdujo el balón en el fondo de las mallas. Era el minuto 10 de partido. No obstante, avisaría también el Estrella San Agustín. Cristian tuvo que evitar un gol sacando una manopla a media altura. Pero después, en el 18’, un tiro cruzado de Sergio sirvió para establecer la igualada. En ese instante, se acabó el dominio visitante y pasó a ser del equipo blanquiazul. Verticalidad y velocidad eran las virtudes más destacadas de un Estrella San Agustín que quería mantener su gran momento de forma y resultados. De hecho, pudo marcar el segundo de no ser por el larguero. Pero antes del descanso, Manu Tenllado gozó de dos tiros a puerta seguidos que repelió Llera, el guardameta local.

Tras el paso por vestuarios, la consigna de los dos equipos era clara: mejorar con respecto al primer tiempo. Y quien iba a golpear primer iba a ser la Estrella San Agustín. El viento y la colocación de Cristian en la portería fueron el aliado perfecto para Lolo, que ejecutó un tiro de falta perfecto desde cuarenta metros para transformar el 2-1. Un golazo por el golpeo del futbolista y un mazazo para el guardameta rojinegro, mal posicionado y, como consecuencia, sin poder hacer nada por evitar el tanto. El gol dio alas al cuadro local, que ganó en presencia en campo contrario y a exprimir el juego combinativo con rapidez. Pero quedaba tiempo para ver al Salerm Cosmetics Puente Genil y su capacidad de reacción. Llegó la hora de juego, y Salva Vegas era claramente derribado dentro del área. El árbitro no dudó en señalar la pena máxima, y Bubu, con mucha confianza y potencia, la clavó. Empate a dos. Con media hora por delante, y con mucho que ver todavía. El equipo de Juanmi Puentenueva, viendo que la Estrella llegaba con holgura a las inmediaciones del área, movió el banquillo y planteó un estilo conservador para asegurar el resultado. Entraron Joseca, César y Fito para imponer su ley defensiva. Sin embargo, había un jugador que quería vestirse de delantero. Manu Tenllado aprovechó un pase desde la banda derecha para establecer el dos a tres. El banquillo estalló de júbilo, y el equipo rojinegro lo celebraba en una piña que reflejaba la importancia y el deseo que tenían los jugadores de sumar los tres puntos y de desquitarse del mal sabor de boca que les dejó la derrota ante el San Juan. Pasaron los minutos, y el Salerm Cosmetics Puente Genil encarriló el encuentro arañando minutos al reloj. Así hasta llegar al 95’, momento en el que la alegría se adueñó de todos los componentes de la plantilla, cuerpo técnico, y aficionados que se desplazaron al Ciudad de Alcalá desde Puente Genil, que despide el año en puestos de posible ascenso a Tercera División.

FICHA TÉCNICA

2.- ESTRELLA SAN AGUSTÍN: Llera; Sergio, Alberto, Roca, Ballesteros (Pablo Márquez, 59’); Matías, Lolo; Toni, Palma (Vargas, 59’), Guti (Josué, 81’); Miguel (Jonás, 75’).

3.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña (Joseca, 74’), Manu Tenllado, Manolo Cano, Fran Pedraza (Víctor, 89’); Edu Chía, Miki (Fito, 56’); Moyita (Alex Oprica, 56’), Salva Vegas, Isco; Bubu.

GOLES: 0-1, min. 10: Salva Vegas. 1-1, min. 18: Sergio. 2-1, min. 50: Lolo. 2-2, min. 61: Bubu, de penalti. 2-3, min. 85: Manu Tenllado.

ÁRBITRO: López Racero, de Cádiz. Expulsó al entrenador local con doble amonestación (min. 64), y a Josúe con roja directa (min. 85) y amonestó por los locales a Alberto, Ballesteros, Roca, Jonás, Guti, Pablo Márquez y Sergio. Por los visitantes amonestó a Carraña, Manolo Cano, Alex Oprica, Salva Vegas, Cristian y a Fito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Ciudad de Alcalá ante unos 500 espectadores.