2-1. Resistir y sufrir para creer

5 de marzo de 2017 | División Honor | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil sufrió para ganar a la UP Viso en un partido muy trabajado por los de Puentenueva, que encajaron un gol que no debió subir al marcador y otro fue bien anulado al final

El Salerm Cosmetics Puente Genil continúa manteniendo el paso firme que le permite ser uno de los equipos más regulares del grupo 1 de División de Honor. No obstante, le tocó sufrir y ponerse el mono de trabajo para vencer a la Unión Polideportiva Viso por dos goles a uno. Aunque ese tanto de los visitantes nunca debió subir al marcador por una falta al portero local en el área pequeña.  Asimismo, el juez de línea tuvo que echar un capote al colegiado del encuentro al anular correctamente en la última jugada del encuentro el que pudo ser el gol del empate.

No fue la mejor tarde del conjunto de Puentenueva, pero desplegó por momentos, concretamente durante treinta minutos, su mejor versión. En ese sentido, el que brilló una semana más con luz propia fue el malagueño Salva Vegas. A su talento descomunal hay que sumar su idilio con el gol, algo que le permitió inaugurar el marcador en el minuto 7 de juego. Un envío de Isco por la banda izquierda con dejada incluida para engañar a la zaga blanquiazul lo recibió Vegas para batir a Ramón. El oficio de los pontanenses era la mejor arma ante un rival como el que dirige Eusebio Navarro, que buscaba el contacto físico en las jugadas para intimidar.

El equipo de El Viso del Alcor, que gozó de alguna oportunidad de manera aislada por medio de Alberto Quesada, aguantó como pudo las acometidas de su oponente. Porque el cuadro rojinegro se dedicó a partir del minuto 15 a asediar la portería visitante. Maero lo intentó con una cuchara que salió fuera por poco, y a continuación Joseca se atrevió con un lanzamiento soberbio que se estrelló en la cruceta. El rechace lo interceptó Salva Vegas, pero en esa ocasión el guardameta de la UP Viso se salió con la suya. No lo haría justo después. Joseca pondría un balón franco a Maero y el de Estepa no falló. Era el minuto 21 y el conjunto pontanés hizo lo más difícil: marcar dos goles a un rival que brilla por su buen trabajo defensivo y su solidez. A partir de ese instante, sorprendentemente, el Viso se dedicó a tener más presencia en campo contrario y a atreverse a llegar con cierta solvencia al área rival. Muchos envíos desde la banda, y en uno de ellos, a balón parado, el árbitro concedió un gol a la UP Viso totalmente ilegal. Quesada tocó a Cristian Agredano, el portero local, estando en el área pequeña.

Con el Salerm Cosmetics Puente Genil sufriendo terminaría el primer tiempo y comenzaría el segundo. El conjunto sevillano confió en sus posibilidades y de hecho, el equipo local perdonó el 3-1. Fue uno de los pocos avisos del cuadro de Puentenueva a su rival, porque los sevillanos exprimieron al máximo a los pontanenses, que tenían que ponerse el mono de trabajo para sostener la diferencia en el marcador y el empuje visitante. El desgaste era importante, y eso hizo que llegaran los cambios. Entraron Manolo Cano y Alex Oprica por Moyita y Carracedo, que acumularon varias pérdidas de balón que no gustaron al cuerpo técnico. Se vio enfadado a los dos jugadores, pero los jugadores con personalidad tienen esas reacciones.  Era un día indicado para sufrir, defender, y agarrarse a la solidez defensiva que les caracteriza. Y así supieron llevar el partido a los cinco minutos de descuento, ya con Bubu y César en el campo. Una UP Viso volcada al ataque buscó el empate a la desesperada. Y de hecho, llegó a marcar el tanto de la igualada. Pero el asistente, bien colocado y atento a la jugada, anuló un gol que el árbitro iba a dar por bueno. La labor de los colegiados pudo influir en el resultado. Pero lo que influye de verdad es ganar cuando no tienes tu mejor día. Puente Genil sigue soñando, pero también respira.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña, Edu Chía, Manu Tenllado, Joseca; Fito, Isco; Carracedo (Alex Oprica, 65’), Moyita (Manolo Cano, 57’), Salva Vegas (Bubu, 72’); Maero (César, 78’).

1.- UP VISO: Ramón; Juanma, Chico, Lichi (Pablo, 40’), Javi (Cata, 72’), Luna, Ángel Luis (Martín, 60’), Álex Pineda, Quesada, Salvat (Paco, 60’), Branco.

GOLES: 1-0, min. 7: Salva Vegas. 2-0, min. 21: Maero. 2-1, min. 37: Chico.

ÁRBITRO: Boada Bouza, de Cádiz. Amonestó a Cristian Agredano, Salva Vegas y Bubu por los locales y a Quesada, Paco y Pablo por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada en el grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 700 espectadores.