2-1. Que el ritmo no pare

13 de agosto de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil supera con mucha claridad al Écija Balompié, que apenas creó peligro ni pudo mostrar su potencial

Intensidad, atrevimiento, acierto, y convencimiento. El Salerm Cosmetics Puente Genil ha mostrado buenas credenciales ante un Écija Balompié que, a raíz del inaugural tanto de un Moyita infranqueable en la banda derecha, se vino abajo y no tuvo opción alguna de llevarse, al menos, buenas sensaciones del duelo que han disputado los astigitanos en Puente Genil. Maero convirtió el segundo gol tras rematar un pase medido en boca de gol. Con una cómoda ventaja, la segunda parte fue menos vistosa pero los pontanenses, ya con más hombres que estaban en el banquillo, siguieron imprimiendo un ritmo altísimo que hizo disfrutar a la afición que acudió al Manuel Polinario “Poli”.

El empuje local marcó el inicio del encuentro. El Écija Balompié, que introdujo un once titular con algunos cambios, dispuso buena colocación sobre el tapete y, además, expuso seguridad y contundencia defensiva. Algo que la zaga rojinegra imitó añadiendo un buen marcaje a las referencias ofensivas de los astigitanos. Sin embargo, el tanteo se acabó casi llegando al 20’, cuando el ursaonés Moyita, que ha vuelto con mucha hambre al Puente Genil, batió a Arti tras culminar una buena jugada de ataque plagada de verticalidad y garra. Intentó responder su oponente con una falta, lo que dinamitó por completo su confianza sobre el campo. Los de Juan Carlos Gómez entraron en el pasillo de la desconcentración y de ahí no fueron capaces de salir. Más aún cuando Maero materializó el segundo gol de los rojinegros. El de Estepa remató a portería en boca de gol un pase perfecto de Moyita. Los autores de los tantos hicieron gala de un derroche físico espléndido que les otorga una motivación idónea para seguir ganando confianza.

En la segunda parte, y tras recibir una dura reprimenda en los vestuarios por la imagen mostrada, el cuadro visitante salió decidido a reconstruirse. Empezando por la posesión de balón, aunque con pocas muestras de peligro por las dificultades que encontraban para sacar el esférico desde atrás. Con todo, y entre tanto ritmo, aparecía una y otra vez Edu Chía. El pontanés se encuentra en óptimas condiciones para desplegar su mejor versión. Ante el Écija Balompié actuó con unas ganas propias de un futbolista que quiere ser, al menos, de los que se deje cuanto tiene dentro de sus botas. Los astigitanos se desinflaron por completo, y pese a ello, en las postrimerías del encuentro, encontraron el premio de un gol que casi nadie esperaba. Lo que sí siguen esperando es que las buenas sensaciones continúen.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Luis; Carraña, Manolo Cano, Manu Tenllado, Pedraza; Pepe Rey, Edu Chía, Moyita, Oprica; Bubu y Maero. También jugaron Cristian, Carmona, Zurdo, Sandro, Fito, Isaías, Enma, Salva Vegas, Manuel Ruíz e Isco.

1.- ÉCIJA BALOMPIÉ: Arti, Almirón, Castilla, Copete, Montaño, Marrufo, Juanito, Manu Reina, Ezequiel, David Castro y Juan Delgado. También jugaron Adri, Guille, Miki y Mesa.

GOLES: 1-0, min. 19: Moyita. 2-0, min. 25: Maero. 2-1, min. 87: Juan Delgado.

ÁRBITRO: Camacho Garrote. Amonestó a Carmona por los locales.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” ante unos 200 espectadores.