2-1. Menudo frena al Puente Genil

11 de diciembre de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla

El CMD San Juan sale del descenso a costa de un equipo rojinegro que no aprovechó sus ocasiones de gol en la segunda parte

La necesidad del fútbol reside en ganar al precio que sea para los equipos que pelean por no perder la categoría. Es el caso del San Juan, que sin hacer un partido excesivamente brillante pero sacando el máximo jugo a un gol psicológico antes de terminar la primera parte, se hizo con el triunfo frente al Salerm Cosmetics Puente Genil (2-1); que no aprovechó sus ocasiones de gol en los momentos clave, que perdió el orden en la segunda mitad, y que acabó cediendo terreno a favor de los locales. El gol del Maero en el tramo final del encuentro sirvió de poco, aunque sí para encontrar recompensa a las diversas llegadas de los rojinegros.

El equipo de Puente Genil, que hizo los deberes contra el Ciudad de Lucena en la jornada anterior, saltó al terreno de juego del Primero de Mayo de San Juan de Alnazfarache con el mismo once titular que dispuso Puentenueva ante los celestes con la única novedad del regreso de Carraña al lateral derecho. La presión elevada de los visitantes incomodó a un San Juan impreciso, ahogado en los pases horizontales en defensa, y previsible en los balones a los hombres de referencia. Iván, el meta del cuadro sevillano, no tuvo que emplearse muy a fondo. Todo lo contrario la pareja de centrales de los amarillos. Camero y Chema se desenvolvieron con suficiencia y personalidad para impedir a Maero, muy peleón en el primer tiempo, tener su ocasión de gol.

Sin embargo, llegada la media hora de juego, el San Juan despertó y tomó confianza. Su propuesta valiente en la salida de balón era el primer aviso. El equipo de Menudo tuvo dos aproximaciones al marco de Cristian, y con ese empuje, en el tiempo de prolongación, llegó el primero. Leal, libre de marca en el primer palo, cabeceó hacia abajo un saque de esquina para instalar el 1-0. Un tanto que resultó clave de cara al segundo tiempo.

El conjunto de Puentenueva necesitaba tranquilidad, mente fría, y jugar con personalidad. Tuvo descaro, pero una sensación poco convincente en cuanto a juego. De hecho, las constantes pérdidas de tiempo de los hombres del San Juan les ayudaron a arañar segundos al crono y a enmarcar a los cambios como protagonistas más destacados. Más allá del peligro incesante de Crespo, el Salerm Cosmetics Puente Genil gozó de dos ocasiones clarísimas para empatar.

Bubu estrelló un balón en el poste en una posición idónea dentro del área. El de Marinaleda la tuvo en sus botas, pero no la aprovechó. Se lamentaba todo el banquillo rojinegro ante los fallos delante de la portería contraria. La igualdad de la categoría propicia, asimismo, que los amarillos, en su afán de perder tiempo, tuviesen la posibilidad de amarrar el partido. Un balón suelto procedente de la banda derecha le llegó a Jony, que cruzó de manera excelente el esférico para transformar el 2-0. Encarrilaba el encuentro el conjunto de Menudo, al que su estrategia le salió a la perfección. Sin embargo, en pleno inicio del descuento, Maero recortó distancias y Chema, del San Juan, fue expulsado. Aún así, todo acabó con sonrisas para los sevillanos y con contrariedad por la derrota en los rojinegros. La necesidad del triunfo y la urgencia de salir de abajo se impuso al deseo de dar un paso al frente en la consolidación pontana de fajarse a la zona alta.

FICHA TÉCNICA

2.- CMD SAN JUAN: Iván; Leal (Lalo, 55’), Camero, Chema, José Mari (Agus, 40’); Noé, Johny; Crespo, Carlos Salgado (Pablo, 70’), Migue León y Barajas (Veloso, 85’).

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña (Pepe Rey, 75’), Edu Chía, Manolo Cano, Joseca; Fito, Miki (Alex Oprica, 51’); Bubu, Salva Vegas (Fran Pedraza, 67’), Isco (Tenllado, 80’); Maero.

GOLES: 1-0, min. 45: Leal. 2-0, min. 78: Johny. 2-1, min. 92: Maero.

ÁRBITRO: Gómez Abad, de Huelva. Expulsó a Chema con doble amonestación y sacó la cartulina amarilla a Leal por los locales. Por su parte, amonestó por los visitantes a Maero, Pepe Rey y Alex Oprica.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Primero de Mayo de San Juan de Alnazfarache (Sevilla) ante unos 200 espectadores.