2-1. Estreno en casa con victoria del nuevo C.D. Pozoblanco

10 de septiembre de 2017 | División Honor | Enrique Serrano

Zara da los tres puntos con un sensacional gol en el último minuto

Con un ambiente que no se veía en el Polideportivo Municipal desde hace cuatro años –la última temporada en Tercera- se presentaba el nuevo C.D. Pozoblanco  de Emilio J. García Sosa ante su público. Y lo hacía ante un recién descendido, el San Roque, que presentaba en sus filas a jugadores históricos, tales como Copi o Alexis. Los locales comenzaron dominando el choque, comportándose como un equipo muy solidario, tanto en atque como, sobre todo, en la presión defensiva. Un remate alto de cabeza de Valentín fue el preludio del primer tanto.  Sancho entró por banda derecha y su pase de la muerte, en el segundo palo, fue rematado por Juanjo, futbolista local recuperado por Sosa para este nuevo proyecto. Fueron estos los mejores minutos de los blancos. Los campogibraltareños basaban todo su juego en balones largos, en busca de Copi. Pero tanto Ángel como Fran, los centrales locales, abortaban todo el peligro visitante. Contagiaronse los pozoalbenses de este juego directo, y quisieron también apostarlo todo a su delantero Zara, infatigable batallador que va a dar mucho que hablar esta temporada. Lo peor de la primera mitad fueron las tarjetas amarillas, absurdas, que el colegiado mostró a tres jugadores blancos. Nos temíamos lo peor y, efectivamente, al comienzo de la segunda parte, Alberto vio la segunda y dejó a los suyos con un hombre menos a falta de media hora.

Era evidente que el San Roque debería estirar líneas en busca del empate. Lo hizo, pero apenas contabilizamos un tímido disparo entre los tres palos. En el minuto sesenta y ocho, la gran polémica de la tarde. Falta sobre Valentín en la línea de fondo –casi en el interior del área grande- , el colegiado no pita nada; el público se enerva, el balón llega a un defensa que despeja de patadón y, curiosamente, el esférico golpea en la espalda de Zara y se cuela en la meta. El delantero jarote se va a festejar el gol pero, incomprensiblemente, el asistente sigue con la bandera levantada y ahora sí le hace caso el árbitro. Anula el gol y señala la falta previa, que se sacó sin consecuencias.

Redoblando los esfuerzos ante la inferioridad numérica, el C.D. Pozoblanco, muy bien plantado, veía como pasaban los minutos sin que el San Roque inquietara su meta. Pero en la mejor jugada ofensiva de todo el choque, el balón llegó a la frontal, donde Álexis –un futbolista que jugó en Primera con el Numancia y que ha disputado su primer partido tras cinco años inactivo- empalmó una sensacional volea que se coló junto al poste izquierdo de Arévalo. Jarro de agua fría a falta de seis minutos. Contentos con el empate, los gaditanos se dedicaron a perder tiempo en los cambios y a parar, lógicamente, el partido. De todos es sabido que hasta el rabo todo es toro. Almiró botó una falta desde treinta metros buscando el área y, de forma magistral, como lo hacía el maestro Santillana, Zara se elevó, marcó los tiempos y colocó de cabeza el balón en la escuadra de David. El meta tocó la pelota, pero su suerte estaba echada. La afición pozoalbense vibró con el tanto y animó a los suyos hasta que el colegiado pitó el final cinco minutos después. Dos de dos para empezar de la mejor manera este nuevo e ilusionante proyecto de fútbol en Pozoblanco.

C.D. Pozoblanco 2-1 San Roque

C.D. Pozoblanco: Ángel Arévalo, Romero, Fran, Ángel , Charaf (Cantero, m.88), Alberto, Juanjo (León, m.58), Carlos Moreno, Valentín (Elu, m.91), Sancho (Almirón, m.72) y Zara.

San Roque: David, Seito, Kike, Copi, Chupi, Trujillo, Alexis (González, m.87), Romero, Aaron, Raulito (Cristian, m.46)y Borja

Goles: 1-0: Juanjo, m.15; 1-1: Alexis, m.84; 2-1: Zara, m.90

Árbitro: López Risalde. Amonestó a los locales Carlos Moreno, Valentín y Romero, expulsando a Alberto por doble amarilla en el minuto sesenta. Por el San Roque, vieron amarilla Alexis, Trujillo y Seito, siendo expulsado Cristian en el minuto 93.

Incidencias:  Partido correspondiente a la segunda jornada de liga. 500 espectadores. Antes del comienzo, la Peña Atlético de Madrid le concedió al histórico guardameta Miguel Díaz el premio al jugador más regular de la pasada campaña. Asimismo, obsequió con una placa al expresidente del club, D. Jose Antonio Bravo Santervás.