2-1. El Pozoblanco se despide de su público con un brillante triunfo

21 de mayo de 2017 | División Honor | Enrique Serrano

Los blancos desplegaron su mejor juego ante el Xerez DFC

Hubo unanimidad hoy en la afición pozoalbense: Se ha visto el mejor partido de la temporada. Sería porque ya no había nada importante en juego, el caso que los hombres de Carrasco desplegaron ante el Xerez DFC –que albergaba remotas de ascenso antes del comienzo del choque- un fútbol brillante. Orden en las líneas, entradas por banda, presión con cabeza… Todo comandado por un brillantísimo Migue Márquez, que ha disputado su mejor partido como jugador del C.D. Pozoblanco. Avisó Ángel en el primer minuto con un disparo cruzado. La primera parte fue un monólogo de los locales. Yuma lo intentaba desde lejos, Manolillo de chilena y Ángel seguía con sus envenenados centros. Hasta que en el minuto treinta y cuatro, desde veinticinco metros, Yuma lanzó un potente derechazo que se coló junto al larguero de Edu. Era el fruto lógico de un abrumador dominio. Treinta segundos duró la alegría. Seguían celebrando el golazo los locales cuando Caballero se coló entre los centrales y fusiló a Díaz por bajo. Lo ha venido repitiendo Carrasco a lo largo de todo el año. Al C.D. Pozoblanco le hacen gol con tremenda facilidad. De ahí al final de la primera mitad, los xerecistas, con Copero como timonel, quisieron sacudirse el aluvión de fútbol que habían recibido.

Algo más despiertos salieron los visitantes tras el paso por vestuarios. La primera ocasión, sin embargo, fue para los blancos. Pase de la muerte de Yuma y en boca de gol ni Manolillo, ni Valentín ni Domingo pudieron empujarla. La réplica la puso Cuenca con un disparo lejano, al que Díaz puso una magnífica réplica. Tras el desgaste físico de la primera hora de partido, el partido parecía romperse. Los azulinos se vieron favorecidos por esta circunstancia, ya que su afán era buscar contragolpes. Hoy era complicado, salvo en el gol, superar a Domingo y a un excelso Santacruz. Fran Mesa anotó un tanto que no subió al marcador en el minuto setenta y nueve, ya que el colegiado entendió que había cometido falta sobre el meta Edu. El choque ganó en emoción, con los dos equipos buscando el tanto. En el ochenta y nueve, Manolillo recibió en la frontal. El cordobés, que no dejó de bregar en todo el partido, sentó con un regate de vértigo a su marcador y empalmó un derechazo, que se coló junto al poste derecho del meta visitante. Éxtasis en los futbolistas blancos, que veían así recompensados en su partido. Paradójicamente, dos minutos después, el propio Manolillo envió fuera un balón servido por Sancho, en la frontal del área chica y sin portero. Es lo que tienen los genios.

Se acabó la temporada del C.D. Pozoblanco en el Polideportivo Municipal. Ahora toca rendir visita a Lucena, en el que se presenta como un partido de alto, altísimo, voltaje.

C.D. Pozoblanco 2-1 Xerez Deportivo F.C.

C.D. Pozoblanco: Díaz (José Carlos, m.92), Pedro Jesús (Sancho, m.84), Ismael (Lanza, m.84), Santacruz, Domingo, Márquez (Fran Moreno, m.84), Yuma, Sarmiento, Valentín (Fran Mesa, m.68), Ángel, Manolillo.

Xerez Deportivo F.C. Edu, Padilla, Adri, Borja, Antonio, Copero, Álvaro (Biri, m.74), Barba (Curro, m.63), Guille (Olmo, m.46), Caballero, Cuenca.

Goles: 1-0: Yuma, m.33; 1-1: Caballero, m.34; 2-1: Manolillo, m.89.

Árbitro: Poyatos Torres. Amonestó a los locales Pedro Jesús, Yuma, Ángel y Manolillo; por el Xerez DFC, a Adri y Olmo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de liga. Primera visita de este equipo jerezano a Pozoblanco. 250 espectadores.