2-0. La victoria cumplida

6 de noviembre de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil se impone con sufrimiento a un buen Chiclana gracias a los goles de Maero y Manu Tenllado

El Salerm Cosmetics Puente Genil sigue a lo suyo: sumando puntos. Y con esta ya van siete jornadas consecutivas sin perder. El gran momento que atraviesa el conjunto de Juanmi Puentenueva ha vivido este domingo un episodio sufrido, de ceder el dominio del partido a un vistoso Chiclana, pero solventando la papeleta siendo mejor en la clave del fútbol: los goles. Los pontanenses se impusieron por dos a cero gracias a los tantos de Maero y Manu Tenllado en la primera y en la segunda parte respectivamente.

Las bajas de Edu Chía, Joseca e Isco obligaban al entrenador rojinegro a tocar su once inicial. Volvía Manolo Cano tras su problema gástrico en el viaje a Valverde del Camino para acompañar a Tenllado en el cenro de la zaga. César ocupó la banda izquierda, y Moyita fue titular por primera vez tras su sanción. Retoques que no dejaban otra alternativa que la del oficio, la briega, y el físico para plantar cara a un Chiclana que se hizo con el dominio de la posesión del esférico. No obstante, los de Raúl Procopio destacaban en el juego combinativo hacia los espacios y se diluían a la hora de conectar con un delantero exquisito como Julio, que evidenció una calidad individual interesante. El Chiclana tenía más presencia en campo contrario, pero tenía como misión imposible la de atravesar el muro defensivo rojinegro. Si el equipo de Puente Genil exhibe este rendimiento es gracias a la seguridad que transmiten en esa faceta.

Esa solvencia también existe en la vanguardia. Maero, justo después de enviar un balón al larguero con un remate anárquico, transformó un penalti en el que el estepeño fue el protagonista tras un derribo claro dentro del área. El goleador no perdonó para adelantar a los locales en el 18’ y darles la ventaja. Era un partido de kilómetros, de correr sin parar y vaciarse. El centro del campo rojinegro sufría ante el dominio y tranquilidad de los visitantes. Aunque el trabajo de Pepe Rey y Fito – éste último jugando con fiebre – evidencia el enorme compromiso de una plantilla amplia en la que a día de hoy todos son importantes y deben aprovecharse de los buenos resultados para adquirir una confianza global que incremente aún más el rendimiento de un equipo difícil de batir como pocos. Sin embargo, la sensación al término de la primera parte era la de una imagen gris ante un Chiclana que hacía méritos para establecer el empate pese a su complicación para crear ocasiones.

Tras el descanso, nada más empezar, el cuadro gaditano encontró la llave para probar portería. Julio, con un gran golpeo, metió el susto en el cuerpo a la afición en la primera ocasión clara de los visitantes. Diez minutos después, un balón muerto que César no pudo controlar acabó en las botas de Agus, que no sacó tajada de ese momento para inquietar a Cristian, que sí se tuvo que emplear a fondo en un disparo durísimo de Fran Mejías desde la frontal del área. El Chiclana ponía en apuros al Salerm Cosmetics Puente Genil, y los cambios tuvieron que darle un cambio al equipo. Bubu entró al terreno de juego y sigue en su camino particular para recuperar la confianza que todo delantero necesita; y Fran Pedraza ejerció de revolucionario sobre el césped artificial del Manuel Polinario.

En medio de la tensión por cerrar el partido con el mejor de los resultados, el de Montilla pudo transformar el segundo pero el colegiado anuló la jugada por mano del jugador de Puente Genil. Pero a continuación, y con los abucheos del público a la actuación arbitral, llegó la contra mortal. La inició Pedraza, que se llevó un golpe tremendo del portero visitante casi a la altura del centro del campo. El jugador rojinegro quedó tendido en el suelo, pero Tenllado quería cerrar de la mejor manera su sobresaliente actuación. El central corrió como Usain Bolt para ser más rápido y además, vestirse de killer para marcar un tanto que se celebró con mucha rabia y alegría en la grada de un Manuel Polinario “Poli” cuando se llegaba al 85’. La lesión de Maero con un golpe en el gemelo hizo posible la entrada de Fran Pedraza. A continuación, tanto Enma como Jesús Ángel entraron en el campo cerca de un tiempo de descuento que se hizo eterno por los seis minutos que añadió el trío arbitral. La victoria y los puntos se quedaron en Puente Genil, que sigue triunfando a cualquier precio.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL F.C.: Cristian; Carraña, Manu Tenllado, Manolo Cano, César; Fito, Pepe Rey (Jesús Ángel, 90’); Moyita (Bubu, 63’), Oprica (Enma, 88’), Salva Vegas; Maero (Fran Pedraza, 78’).

0.- CHICLANA C.F.: Muralla; Juaky, Vela, Faly (José Carlos, 77’), Iván; Fran Mejías, Caballero; Julio Periano (Adri, 61’), Nico, Javi Muñoz; Agus.

GOLES: 1-0, min. 18: Maero, de penalti. 2-0, min. 85: Manu Tenllado.

ÁRBITRO: Vázquez Tovar, de Málaga. Amonestó a Pepe Rey, Fran Pedraza y Juanjo por los locales y a Faly, Adri y Fran Mejías por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo 1 de División de Honor, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 700 espectadores.