2-0. La pegada del Puente Genil castiga al Ciudad de Lucena
4 de diciembre de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla
El conjunto pontanés se lleva el derbi cordobés y agrava la crisis de resultados del equipo celeste
El Salerm Cosmetics Puente Genil se llevó el derbi cordobés correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo 1 de División de Honor tras vencer por dos goles a cero a un Ciudad de Lucena que ve cómo una semana más el rival hace los deberes y agrava su crisis de resultados. Isco adelantó a los rojinegros pasado el primer cuarto de hora y Maero, quince minutos después, convirtió el segundo al aprovechar un fallo del portero lucentinista, Alberto. De esta manera, el equipo de Juanmi Puentenueva se reencuentra con el triunfo dos jornadas después y despide el 2016 en el Polinario ganando a un conjunto como el de Fran Reina que ya acumula seis jornadas consecutivas sin ganar.
En la primera mitad fueron determinantes los fallos defensivos de los celestes. Puentenueva apostó por un once ofensivo y de toque en el centro del campo junto a una zaga sólida y de garantías para el juego en largo. Por su parte, Fran Reina, que ha visto mermada su plantilla por la baja reciente de Chico, Rubio, y hace semanas la de Carlitos, así como la lesión de Alfonso Castellano, se vio obligado a sacar una alineación en la que destacaba la calidad individual de David Carmona, la calidad y templanza de Javi Ruiz, y la veteranía de Curro Vacas. Con todo, se pudo adelantar el conjunto local por medio de Joseca. Pero lo hizo con un contraataque culminado por Isco. El de Pedrera finalizó una jugada en la que Fito entregó rápidamente el esférico a Bubu para que el de Marinaleda buscase con astucia al mediapunta. Isco no perdonó. Como tampoco iba a perdonar Maero. Pasado el minuto 30, el estepeño aprovechó un pase largo de Salva Vegas con todo el espacio del mundo por delante. Alberto salió de su portería y favoreció a Maero todo su trabajo para instalar el 2-0. Estallaba de alegría la grada rojinegra, y el conjunto de Puente Genil mostraba más intensidad, control, y madurez sobre el verde de un Polinario que milagrosamente, y gracias al trabajo de los miembros del Ayuntamiento y de la junta directiva, hicieron posible la disputa del partido tras las labores de mantenimiento oportunas ante las lluvias intensas caídas durante la mañana en el sur de la provincia.
En la segunda parte, la labor de los de Juanmi Puentenueva fue la de controlar el resultado, dejar pasar el crono, y hacer los cambios en el momento oportuno. Pudo llegar el tercero de los de Puente Genil, pero les faltó acierto de cara a portería. Mientras tanto, el Ciudad de Lucena tenía serias dificultades de finalizar jugadas de ataque. Las aproximaciones al área de los de Fran Reina no eran culminadas correctamente, adoleciendo así de falta de pegada, de definición, y de mordiente ofensiva. Poco pudo hacer el conjunto lucentinista ante un Salerm Cosmetics Puente Genil que compitió durante los noventa minutos y que ganó mucho terreno con los dos tantos del primer tiempo. Los fallos defensivos hicieron mentalmente mucho daño al Ciudad de Lucena, que no tuvo capacidad de reacción y que se quedaba sin tiempo para pelear por un resultado más beneficioso para sus intereses. Al final, Puente Genil se llevó el derbi y dejó herido a un Ciudad de Lucena al que le urge una victoria para salir de su importante bache.
FICHA TÉCNICA
2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Jesús Ángel (Oprica, 74'), Edu Chía, Manolo Cano, Joseca; Fito, Miki (Pepe Rey, 63'); Bubu, Salva Vegas, Isco (Manu Tenllado, 88'); Maero (Raúl Santaella, 86').
0.- CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Pedro Caballero, Javi Ruiz, Troyano, Migue Espinosa (Leandro, 83'), Curro Vacas (Fede Acuña, 65'), David Carmona, Javi Guerrero, Gabri Mayorga (Chechu Córdoba, 70'), Miguel Sanz, Ávalo.
GOLES: 1-0, min. 16: Isco. 2-0, min. 33: Maero.
ÁRBITRO: Martos Zejalbo, de Sevilla. Amonestó a Bubu, Salva Vegas, y Pepe Rey por los locales y a Migue Espinosa, Troyano, Javi Ruiz, Pedro Caballero y Javi Guerrero por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario "Poli" de Puente Genil (Córdoba) ante unos 750 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Colombia de hace unos días.