2-0. El Pozoblanco vuelve a zona de ascenso tras vencer al Rota
29 de enero de 2017 | División Honor | Enrique Serrano
El Rota acabó con nueve jugadores y muy enfadado con el colegiado
Muy, muy disgustados se han ido los roteños de Pozoblanco. La actuación del colegiado les ha dejado con la sensación de que podrían haber arrancado algo positivo en su largo desplazamiento. Harana fue expulsado en el minuto ocho del encuentro por soltar una patada sin balón a Pedro Jesús. Bien es cierto que antes el pozoalbense había hecho lo mismo con él. Mejor hubiese sido saldar la fea acción con amarilla para ambos. Los gaditanos tendrían que jugar más de ochenta minutos con un efectivo menos. Dos minutos antes de la expulsión, César se había plantado solo ante Díaz. El meta local salió con agilidad y evitó el tanto visitante. En el minuto dieciocho, Carlos Moreno aprovechó un mal despegue de la zaga roteña para fusilar a Jairo por bajo. El partido se durmió con el gol. Todo el dominio corría a cargo del C.D. Pozoblanco, en tanto el Rota lo fiaba todo pases largos sobre su delantero tanque, el veterano Luis Lara. Finalmente, el segundo local llegó con un penalti cometido sobre Carlos Moreno, que recibió una patada cuando se interpuso en el despeje de un defensa. Nuevas protestas visitantes. El propio Carlos Moreno lo ejecutó de maravilla, a lo Antonin Panenka. El meta se lo recriminó, entendiendo este tipo de lanzamiento como menosprecio.
En la segunda mitad, Valentín tuvo el tercero en su cabeza a la salida de un córner. No está fino el delantero pozoalbense. Instantes después, Migue Márquez vio la segunda amarilla con una falta prescindible. Con más de media hora por delante, el Rota vio aquí la oportunidad de acortar distancias en el marcador. Pero poco duraría la igualdad de jugadores sobre el césped. Juanje comete dos faltas en apenas tres minutos y los roteños vuelven a quedar en inferioridad numérica. Los partidos se desequilibran con una expulsión, así que imagínense con tres. Los minutos pasaban, el juego seguía cansino y Díaz evitó el tanto del infatigable Luis Lara, con un fenomenal despeje con el pie. Y poco más ya. Manolillo tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero ninguno de sus dos cabezazos tuvo éxito. Lo mejor de estos últimos momentos fue la vuelta de Javi Bermúdez, cuatro temporadas después. Debutó el canterano Alameda, que estuvo muy activo por la banda izquierda. Los roteños no dejaban de protestar cada acción y lo mejor de todo para el C.D. Pozoblanco: tres puntos y terceros en la tabla. Pero esta claro que han de mejorar muchas cosas para mantenerse ahí.
C.D. Pozoblanco 2-0 Rota
C.D. Pozoblanco: Díaz, Ángel, Ismael, Santacruz, Domingo, Pedro Jesús (Bermúdez, m.73), Márquez, Sarmiento, Valentín (Yuma, m.60), Mesa (Manolillo, m.52), Carlos Moreno (Alameda, m.78)
Rota: Fabio, Guille, Segarra, Chico Benítez, Nogueras, Juanje, Ismael, Harana, Lara (Samu, m.84), César (Chulin, m.75), Ramón.
Goles: 1-0: Carlos Moreno, m.18; 2-0: Carlos Moreno (pen), m.39.
Árbitro: Mateo Sánchez. Amonestó a los locales Sarmiento, Bermúdez y Alameda, siendo expulsado Márquez en el minuto 55; por el Rota, a Chico Benítez y Lara. Fueron expulsados Harana (min.8) y Juanje (min. 65)
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga. 250 espectadores.