2-0. Baño de alegría en el Polinario

12 de octubre de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil supera al Pinzón con goles de Nene en propia puerta y Maero para sumar su segunda victoria consecutiva

Todo esfuerzo da sus frutos. Más si cabe en días de lluvia. Jornada desapacible, propia de domingo de “peli, sofá y manta”, y para no salir de casa. Sin embargo, esa costumbre se la saltan en Puente Genil. El conjunto que dirige Juanmi Puentenueva empieza a encontrar recompensas en forma de puntos y victorias, y ante un noble y caballeroso rival como el Pinzón se impuso por dos goles a cero. Tras un primer tiempo sin tantos, con dominio local y comodidad del cuadro visitante, Nene en propia puerta y Maero se encargaron de llevar el delirio a una grada que ve cómo su equipo ha despertado y empieza a encontrar la mezcla perfecta entre solidez y acierto goleador.

Tres días después de conquistar el Peña del Águila, el cuerpo técnico pontanés decidió repetir alineación y sistema sobre el mojado tapete del Polinario para medirse a un Pinzón que llegaba invicto en las tres últimas jornadas. El exceso de confianza era un mal enemigo al ver a los onubenses en la parte baja de la clasificación. Por eso desde el inicio el Salerm Puente Genil fue dueño y señor de la posesión del esférico aunque sin proponer brillantez y sí oficio. La incesante lluvia que caía sobre el terreno de juego impedía a cualquier equipo romper el equilibrio que podía existir con el paso de los minutos. El Pinzón se manejaba bien sin balón. La comodidad de los de Mikel Gandarias era tal que el dominio local no contaba con la claridad suficiente para quebrar su buena colocación defensiva. Isco, una vez más en la mediapunta, quería lucirse ante su público tras completar una notable actuación frente al Almodóvar. El asistente anuló correctamente un tanto al de Pedrera, que no paró de recibir el cuero para adornarse, mostrar todo el criterio que tiene en sus botas y la personalidad que sólo los artistas pueden desplegar. A continuación, Sandro, de menos a más, tuvo en sus manos el tanto inaugural de no ser por dos pasos que le sobraron al recibir un pase de la muerte desde la banda izquierda. Su explosividad está siendo clave para que su equipo gane en algo que gusta mucho al cuerpo técnico: la presión.

Tras varias llegadas del cuadro local, llegó la ocasión más peligrosa para el Pinzón. Fito tuvo que sacar bajo la línea de gol un tanto cantado a la salida de un córner que conectó con la espuela de Kata, que con mucha clase trató de sorprender a Cristian. Sin embargo, a continuación Carraña puso en el larguero un balón bombeado desde la banda derecha. Era el tramo final de la primera parte, en la que se extraían nuevamente conclusiones. Ganó la falta de claridad ofensiva. Algo para lo que Puentenueva quiso poner remedio pronto.

En la segunda parte, el Pinzón ganó terreno y el atrevimiento de Kata seguía siendo un arma peligrosa de los onubenses. Para hacer frente a la buena salida al campo de su rival, el entrenador del Salerm Puente Genil introdujo a Alex Oprica y a Bubu por un trabajador Salva y un Sandro que cumplió con creces un partido más. El rumano, extramotivado, sería un hombre clave en el encuentro. Suyo fue el origen del primer gol del encuentro. Una carrera de las suyas por la banda izquierda terminó con un centro raso casi llegando a la hora de partido para que Nene, sin querer, jugase una mala pasada a su equipo adelantando a los rojinegros. Tomaba aire la escuadra local, que tenía media hora por delante para cerrar el partido de la mejor manera posible.

Mikel Gandarias también movió el banquillo y quiso contar en el campo con Sergio Sánchez. Su experiencia en Segunda División B y su buen manejo de balón en el círculo central en las tareas de distribución dieron otro color al juego del cuadro de Palos de la Frontera. Tuvo más variedad ofensiva y en ese aspecto ganó potencial en la labor de creación, aunque le faltó conexión con Kata y Rubén Negrete, bien neutralizados por la zaga local. Los de Puente Genil empezaron a originar jugadas al contragolpe aprovechando la potencia de Maero y Oprica y la buena visión de juego de Bubu o Isco, quien se llevó la ovación cerrada de los aficionados al ser sustituido. Aunque quedaba un motivo más para estallar de felicidad. Un fallo defensivo de Nene y Lobo lo aprovechó a la perfección Maero en el 86’ para instalar el segundo tanto para los de Juanmi Puentenueva. El de Estepa lo celebró señalando el escudo del Puente Genil y después, a la Marea Roja. El triunfo era de todos. El conjunto rojinegro coge ritmo y se aprovecha de la terrible igualdad del grupo 1 de División de Honor para situarse en la zona noble y mirar al frente con el mayor de los optimismos.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Edu Chía, Manolo Cano, Joseca; Fito (Carmona, 87’), Pepe Rey; Sandro (Bubu, 56’), Isco (Raúl Santaella, 83’), Salva (Alex Oprica, 56’); Maero.

0.- PINZÓN CLUB DEPORTIVO: Lobo; Millán (Anarte, 61’), Óscar Ramos, Guisado, Nene; Víctor López (Lucho, 80’), Nacho; Mier (Javi Rodríguez, 70’), Carmelo (Sergio Sánchez, 66’); Rubén Negrete y Kata.

GOLES: 1-0, min. 59: Nene (pp). 2-0, min. 86: Maero.

ÁRBITRO: Mateo Sánchez, de Málaga. Amonestó por los locales a Bubu y Maero; mientras que por los visitantes vieron la cartulina amarilla Kata y Guisado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 700 espectadores. Lleno.