Nuevo empate del Montilla en casa, en esta ocasión, ante el Atco. Algabeño. Los de Rafa Reyes dominaban la contienda en gran parte de los minutos pero se mostraban inoperantes de cara a gol tras igualar Maleno el tanto inicial de Cáceres. Con hasta cinco ocasiones claras de gol, el cuadro vinícola vuelve a dejar vivo a un rival que no mostró apenas juego en su visita a tierras cordobesas.
Así, los primeros compases mostraban mucha igualdad entre ambos conjuntos. Pese a ello, Onieva con un disparo en una posición algo escorada que el cancerbero bloco, tuvo la primera para los montillanos. Con el paso de los minutos los vínicolas volcaban el juego sobre el área rival pero sin éxito de cara a gol. Un disparo raso de Joseda que el portero atrapó con dificultades volvió a mostrar las intenciones locales.
La búsqueda del gol era más intensa en el bando casero, no obstante, un nuevo error defensivo,-enésimo en esta temporada-, pasó factura a los 34 minutos. Un balón en profundidad provocó una indecisión en la zaga que aprovechó Cáceres para batir por bajo a Manolo. Un error que el cuadro auriverde cicatrizó al empatar a los 41 minutos de juego tras un pase medido de Onieva dentro del área que Maleno recogió para batir con un fuerte disparo al guardameta sevillano. De ahí al final, presión alta del plantel local que maniató a su contrincante. El segundo gol no llegó y con esta perspectiva, llegábamos al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el arranque fue de clara influencia local. Luque realizó un centro al área que Jorge, en boca de gol, no era capaz de conectar con todo a favor. Tres minutos después, Jorge erró otra ocasión clamorosa. Otro buen centro habilitó a Jorge para que éste en el área chica realizase un disparo demasiado blando que el portero sacó bajo palos.
El Montilla creó ocasiones como viene siendo habitual, aun así, todo quedo en vano. Luque se retiraba lesionado por un fuerte dolor en su tobillo y la entrada de Juan Gordón junto a otros jugadores desde el banquillo no ayudó a los de Rafa Reyes. Soto con un disparo desviado tuvo la última para los montillanos mientras el cuadro de Diego Tristán tuvo su oportunidad con un cabezazo de Corriente que atajó Manolo a la salida de un córner a escasos minutos del final.
Como ya ocurrió ante el Isla Cristina o La Palma, el cuadro auriverde puso todo en el césped para obtener los tres puntos, empequeñeció a su oponente con un buen trabajo pero el resultado final fue otra igualada que apenas sirve de cara a salir de la zona de descenso. Perdonar tanto en esta categoría se paga muy caro y eso lo está sufriendo un Montilla que acaba la jornada en decimoséptima posición con 10 puntos, a cuatro de la salvación. La próxima cita tendrá lugar ante el histórico Coria C.F. en el estadio Municipal al tener los montillanos en su calendario dos jornadas consecutivas en su feudo. Todo ello a las 12.00 horas del domingo 10 de diciembre.
Montilla-1 Algabeño-1
Montilla: Manolo; Manolo Luque, Miguel Carmona, Jesús Robles, Luis García, Soto, Onieva (Tete, 61'), Joseda (Chusca, 80'), Luque (Juan Gordón, 66'), Maleno y Jorge (Álex Hierro, 75').
Algabeño: Toro; Mesa, Pino, Navarro (Baena, 46'), Guisado, Óscar, Pavón, Jero López, Jero Baena (Prado, 57'), Diego López (Corriente, 78') y Cáceres.
Árbitro: Rodríguez Soto. Amonestó a los locales Jesús Robles y Manolo Luque y a los visitantes Guisado y Pino.
Goles: 0-1 (34') Cáceres. 1-1 (41') Maleno.