1-1. El Salerm se hace el "harakiri"
12 de marzo de 2017 | División Honor | Pablo Mansilla
Los de Juanmi Puentenueva dejan escapar un partido que tenían ganado en la última jugada del partido, en la que la Roteña marcó el gol del empate
La Unión Deportiva Roteña enseñó los dientes, los apretó, y acabó mordiendo. El Salerm Cosmetics Puente Genil fue la víctima de un equipo que quiere salir del descenso cueste lo que cueste, y se llevó un golpe dejando escapar dos puntos en el Arturo Puntas Vela en el último minuto del descuento y en la última jugada. Maero adelantó a los de Puentenueva pasada la media hora de juego con un tanto de bella factura. Pero desde entonces, los visitantes cedieron terreno al rival, que les arrinconó en su campo para acabar sufriendo sin fortuna. Porque José Carlos, en el 95, dio el mazazo que se podía intuir dado el pobre rendimiento del equipo pontanés en la segunda mitad.
Sin embargo, el partido no fue brillante ni para unos ni para otros. La disposición táctica de ambos fue correcta. Balones en largo sin peligro y ausencia de ocasiones de gol. El juego desplegado, de área a área, hizo que los hombres destacados fueran los de la defensa. Hasta que Maero pudo encontrar más fortuna en su lucha de titanes con los espigados centrales de la Roteña. En el minuto 30 se colocó el de Estepa en posición de remate dentro del área, pero no acertó con el disparo. Y a continuación, Moyita puso a prueba a Jesús con un disparo picado desde 40 metros que desvió a córner. Hasta que a la tercera llegó la vencida. Maero partió en posición legal para quedarse sólo delante del portero local, e hizo lo más vistoso: picarla por encima para establecer el 0-1. Pero desde entonces, desapareció el Salerm Cosmetics Puente Genil. Se vio capaz de defender su renta mínima, apostó por sufrir una jornada más, y poco a poco dejó el camino libre a los jugadores de la Unión Deportiva Roteña para entrar en el partido.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de José Luis Otero llevó inicialmente de manera tímida la iniciativa, pero de menos a más. Sin destacar en cuanto al juego y sí en cuanto al empuje, confianza e intensidad, llevó a los de Puentenueva al barro, donde nadaron, eso sí, como los que compiten en las calles 1 y 8 en unos campeonatos de natación: sin aspiraciones. Porque el Salerm Cosmetics Puente Genil no fue ambicioso, acusó sus bajas en ataque, y se quedó sin Maero, que por precaución, abandonó el terreno de juego por Alex Oprica. Pasaban los minutos y el conjunto pontanés se quedaba sin mordiente ofensiva, aunque bien pudo sentenciar gracias a un gol totalmente legal de Miki que anuló el colegiado. Partió en clara posición correcta y el asistente levantó el banderín más tarde que una tortuga en ganar una carrera de la especie. Con ese error avanzó el juego, y parecía cada vez más cercana la victoria visitante. Pero tanta concesión tuvo castigo. Tanto desajuste tuvo su golpe de efecto. Y de pertrecharse atrás, a ver cómo después de cinco minutos de descuento, te dan un golpe donde más duele. Enviando un balón al fondo de las mallas que hizo estallar a la afición de alegría a la Roteña y que dejó totalmente noqueado y boquiabierto a los pontanos, que probaron la medicina del París Saint Germain en el Camp Nou. Un punto, y gracias. Toque de atención para el tramo decisivo de la temporada.
FICHA TÉCNICA
1.- UNIÓN DEPORTIVA ROTEÑA: Jesús, Jony, Pulido (Barberá, 89'), Vicente, Cayetano, Barri, Raúl Cortés, Mateos, Alex Expósito, José Carlos, Almadana (Jairo, 62').
1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Joseca, Manolo Cano, Fito, Manu Tenllado, Carracedo (Jesús Ángel, 86'), Isco (Raúl Santaella, 78'), Maero (Alex Oprica, 53'), Edu Chía, y Moyita (Miki, 67').
GOLES: 0-1, min. 36: Maero. 1-1, min. 95: José Carlos.
ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez, de Málaga. Amonestó a Barri, Jony, Alex Expósito, Raúl Cortés, y al entrenador por los locales y a Isco, Alex Oprica y Manolo Cano por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 en el grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota (Cádiz) ante unos 300 espectadores.