1-1. El Salerm Puente Genil suma un valioso empate en La Palma

8 de enero de 2017 | División Honor | Pablo Mansilla

El conjunto rojinegro culmina la primera vuelta en puestos de ascenso directo a Tercera División con 35 puntos

El Salerm Cosmetics Puente Genil consigue un punto valioso frente a La Palma en tierras onubenses y seguirá ocupando una semana más puestos de ascenso directo a Tercera División en una jornada que ha puesto el punto y final a la primera vuelta de la División de Honor Andaluza. Las tablas en el marcador han sido justas dado el buen rendimiento de los dos conjuntos sobre el terreno de juego, que tuvieron su momento de gloria en la segunda parte. En el 53’, Diego marcó el tanto inaugural para los locales; y un minuto después, Andrés puso el empate en propia puerta tras un remate a portería de Isco.

El encuentro arrancó con los dos equipos sin una determinación suficiente para dominar el juego, sobre todo en el centro del campo. Pero en el minuto 10 se pudo adelantar el cuadro rojinegro. Bubu, tras una jugada muy rápida, se plantó sólo delante del portero rival y éste sacó con el pie un tiro al palo contrario del atacante de Marinaleda. A raíz de esa acción, los hombres de Juan Alfaro empezaron a ganar más presencia sobre el terreno de juego y a tener más continuidad en el fútbol que practicaba el equipo de La Palma del Condado. En el 20’, los locales tuvieron la primera ocasión clara de abrir el marcador. Poco después, los pupilos de Juanmi Puentenueva se plantaron atrás con orden y pudieron montar dos contragolpes que no pudieron finalizar. A los rojinegros les faltaba precisión en el último pase y debían de mostrarse contundentes para no salir perjudicados. De hecho, rozando la media hora de juego, Cristian tuvo que evitar otra ocasión clara de gol de los onubenses tras un gran disparo desde fuera del área. Esa oportunidad motivó de forma significativa a los locales, que se volcó en las jugadas de ataque. Por su parte, el Salerm Cosmetics Puente Genil siguió fiel a su seguridad defensiva para esperar posibles contraataques. Pudo irse ganando al descanso La Palma, pero el colegiado anuló por posición ilegal el que pudo ser el primer gol del partido. Con un tiro desviado de Carraña se llegó al final de la primera mitad, con todo por decidir en la segunda.

El atrevimiento y la rapidez en las jugadas marcó el inicio del segundo acto. El gol podía llegar en cualquier momento y a favor de onubenses o pontanenses. En dos acciones seguidas, La Palma pudo adelantarse en dos ocasiones, teniendo Isco incluso que salvar bajo la línea de gol el primer tanto de los locales, que llegó en el 53’ con un remate de Diego. Pero una vez más, la capacidad de reacción de los de Puentenueva fue brillante. En el minuto 54’, una jugada embarullada dentro del área local acabó con el balón en los pies de Isco, que remató sin pensárselo a puerta para transformar el empate. Tras esos minutos frenéticos y de verdadera locura, los dos equipos trabajaron para buscar los tres puntos. Carraña vio la cartulina amarilla por cortar una jugada con la mano, y además, Puentenueva hizo debutar a Sebas Awana, que tuvo diez minutos que le sirvieron para volver a los terrenos de juego tras su grave lesión de rodilla. De hecho, el camerunés tuvo en sus botas el 1-2 pero no culminó un buen pase de Joseca. Al final, reparto de puntos en un partido entretenido, con alternativas, y que deja a los pontanenses con 35 puntos tras la disputa de la primera vuelta del campeonato.

FICHA TÉCNICA

1.- LA PALMA CF: Ezequiel, Pablo (Fofi, 74’), Dani, Andrés, Rafa Navarro, Sosa, Fermín (David, 80’), Prieto (Emilio, 73’), Diego, Manu Calle y Romero (Galleti, 89’).

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL FC: Cristian; Carraña, Edu Chía, Manu Tenllado, Fran Pedraza; Pepe Rey (Joseca, 59’), Miki (Fito, 59’); Moyita (Manolo Cano, 59’), Salva, Isco; Bubu (Sebas Awana, 80’).

GOLES: 1-0, min. 53: Diego. 1-1, min. 54: Andrés (pp).

ÁRBITRO: Benítez Ollero. Amonestó a Manu Calle y Andrés por los locales y a Cristian y Carraña por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en el grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio del Nuevo Polideportivo Municipal de La Palma ante unos 550 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de un jugador del conjunto local.