1-1. El empate, un mal menor
1 de octubre de 2017 | División Honor | José Andrés Jurado
El CD Pozoblanco consiguió puntuar en un encuentro que pudo ganar cualquiera
El CD Pozoblanco empató a uno en la mañana calurosa ante su afición tras el traspiés de la semana pasada frente al Atlético Algabeño. Sosa se presentó al partido con varias modificaciones con respecto al anterior encuentro, algunas de ellas obligadas tras las sanciones de Zara y Carlos Moreno, dando entrada a Miguel Ruiz en la zona de ataque, y Pedro Jesús Arévalo y Alberto Fernández en el centro del campo.
La primera parte comenzó con los típicos minutos de tanteo en los que ningún conjunto era capaz de hacerse con el dominio del balón. Merced de ello no fue hasta el minuto 16 cuando se contabilizó la primera ocasión de peligro. Un lanzamiento de Finidi se envenenó tras golpear en un defensa, y acabó saliendo cerca del hoy portero del conjunto vallesano Ángel Arévalo -parece ser que habrá cambio en la portería cada dos encuentros-. El CD Pozoblanco con el transcurso del partido fue haciéndose poco a poco con el dominio del balón, y tres minutos más tarde llegaría la primera ocasión local a balón parado tras un lanzamiento de falta de Alberto Fernández que se marchó por encima de la meta de Rafa Tellado. Pocas más ocasiones se pudieron ver durante el resto de la primera parte, sólo un remate de Valentín a centro de Manu Romero que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería visitante.
El paso por vestuarios dejó el primer cambio en el conjunto local, Miguel Ruiz dio paso a León que se colocaría como segundo punta por detrás de Valentín. El inicio de la segunda parte parecía que nada tendría que ver con la primera en lo que a ocasiones se refiere. Cuando sólo pasaba un minuto del inicio llegó la primera ocasión de los locales, aunque sin cierto peligro, y dos minutos después llegaría la réplica de los de Aurelio Santos que sería el preludio del primer gol, un lanzamiento de Sosa sería repelido por Angelín. Acto seguido llegó el gol visitante, un centro al área lo aprovechó Mele para mandarlo al fondo de la red. Al técnico local no le gustaba el transcurso del partido y fruto de ello fueron los tres cambios de una tacada que realizó, sustituyendo a Ángel García, Alberto Fernández y Pedro Jesús Arévalo por Charaf, Álex Cantero y Almirón.
Los cambios sirvieron para que los locales recuperaran el dominio de balón, aunque los visitantes pudieron matar el encuentro a la contra en varias ocasiones. En el minuto 80 llegaría el gol del empate local. Almirón sería el encargado de botar una falta que Fran remató a la perfección al fondo de la red. De ahí y hasta el final se sucedían las numerosas interrupciones por el conjunto de La Palma, y el carrusel de cambios con la nueva norma instaurada esta temporada, en el día de hoy se contabilizaron hasta once. En los minutos finales se pidió penalti sobre Valentín, y en la última jugada del partido Ángel Arévalo abortó una clara ocasión de gol visitante. Así el encuentro acabó con empate a un gol, dando ambos equipos por bueno el punto cosechado.
Pozoblanco-1 La Palma-1
C.D. Pozoblanco: Ángel Arévalo, Ángel García (Charaf, m. 56), Fran, Nono (Álvaro Pérez, m. 84), Manu Romero, Alberto Fernández (Álex Cantero, m. 56), Juanjo, Pedro Jesús Arévalo (Almirón, m. 56), Sancho (Elu, m. 84), Valentín y Miguel Ruiz (León, m. 45).
La Palma C.F.: Rafa Tellado, Ruper, Juan, Finidi, Andrés, Fofi, Sosa (Emilio, m. 84), Manu Calle (Manolo Suárez, m. 71), Mele (Chia, m. 66), Cruzado (Marcos, m. 87) y Juanjo (Pablo, m. 79).
Goles: 0-1: Mele, m. 48, 1-1: Fran, m. 80.
Árbitro: Chavarria Gil. amonestó a los locales Juanjo, Manu Romero y, Fran; y a los visitantes Cruzado, Sosa, Ruper y Pablo.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 500 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local León.