1-0. Victoria sin brillo del C.D. Pozoblanco ante el Montilla

28 de octubre de 2017 | División Honor | Enrique Serrano

Victoria que no pasará a la historia del C.D. Pozoblanco ante un Montilla C.F., en un duelo decidido por el único tanto de Carlos Moreno, en una acción mezcla de calidad y fortuna. El partido, en líneas generales, ha sido malo. Tras unos primeros minutos de nulo juego, el equipo local se fue asentando en el césped, con un Juanjo brillante por el que pasaban todas las acciones ofensivas de los blancos. El equipo montillano se limitaba a verlas venir, demostrando una escasa capacidad de construcción de juego. Hubieron de pasar treinta minutos para que los locales despertaran del letargo. Las ocasiones se sucedieron entonces. Especialmente activo se mostró Zara a la hora de la briega contra la buena pareja de centrales montillanas. Pero hoy no era el día del pichichi blanco. Continuos balones colgados al área visitante y ninguno de ellos encontró el remate adecuado. Empate al descanso con superioridad pozoalbense.

La gran ocasión visitante la tuvo Maleno apenas cinco minutos después de la reanudación. Una falta lejana y, cuando parecía que saldría por encima del larguero de Ángel Arévalo, el balón cae y golpea la escuadra. Fue el principal susto que se llevó la parroquia local. Y en el minuto diez, en vista de que no se conseguía el gol en ningún remate, hubo de llegar de un centro. Carlos Moreno colgó la pelota pero ésta se envenenó, superó por alto a Manolo –situado en el primer poste- y terminó cayendo mansamente en el interior de su portería. Lejos de convertirse este tanto en tranquilizador para el C.D. Pozoblanco, supuso un acicate para el Montilla. Los cambios le dieron otro aire y, con más voluntad que acierto, trataron de acercarse a la meta de Angelín. El partido se convirtió en un correcalles. La tensión del marcador se mantuvo hasta el final, aunque siendo sinceros, la victoria local nunca peligró.

Mucho margen de mejora tienen ambos equipos. El C.D. Pozoblanco encadena así dos victorias consecutivas que le permiten no alejarse de la zona alta, en tanto el Montilla C.F., a la espera del nuevo entrenador, sigue en situación de descenso.

C.D. Pozoblanco 1-0 Montilla C.F.

C.D. Pozoblanco: Ángel Arévalo, Charaf (Romero, m.93), Ángel, Nono, Álvaro Pérez, Alberto, Carlos Moreno (Cantero, m.78), Juanjo (León, m.78), Zara (Lapman, m.82), Sancho (Elu, m.69), Valentín.

Montilla C.F. Manolo, Luque, Robles, Luisma (Tete, m.75), Soto, Joseda (Muñoz, m.59), Jorge, Onieva (Pedraza, m.58), Luque (Cobos, m.64), Chusca, Maleno.

Gol: 1-0: Carlos Moreno, m.55.

Árbitro: Montilla Garrido. Amonestó a los locales Alberto, León, Álvaro Pérez, Cantero, Elu, Valentín; por el Montilla, a Chusca, Cobos, Maleno y Soto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de liga. 600 espectadores.