1-0. Valentín da la victoria al C.D. Pozoblanco sobre la bocina
6 de noviembre de 2016 | División Honor | Enrique Serrano
Los de Carrasco se colocan segundos, tras vencer a un aguerrido Pinzón
Victoria importantísima la conseguida por el C.D. Pozoblanco ante un correoso Pinzón. El empate de Ciudad de Lucena y Cádiz B ha propiciado que los de Carrasco alcancen la segunda posición. ¡Quién lo diría tras la penosa pretemporada y el comienzo dubitativo de liga! Mucho, muchísimo ha costado el triunfo. Valentín, siempre Valentín, consiguió desnivelar las tablas cuando el partido ya languidecía. Los onubenses presentaron un entramado defensivo perfecto. Consiguieron llevar el partido al terreno que más les favorecía. Todos los jugadores metidos en apenas veinte metros, las líneas de pase locales bloqueadas y algún que otro contragolpe, sin ninguna fortuna, eso sí. Todo el choque fue un querer y no poder del C.D. Pozoblanco. Charaf y Carlos Moreno por la derecha; Yuma y Ángel por la derecha lo intentaban. Todo inútil. De la primera mitad apenas caben reseñar dos disparos lejanos de Carlos Moreno. Aunque el último tramo fue esperanzador, con un equipo local totalmente volcado. Solo fue un espejismo, porque la vuelta de vestuarios trajo consigo un fútbol ramplón por parte del equipo blanco, en tanto que el Pinzón comenzaba a crecerse. Tenían poca pólvora arriba, es cierto, pero Catalín no dejaba de buscar la meta de Díaz de todas las formas habidas y por haber. Hasta Mier lanzó a la parte superior del larguero a la media hora. En la recta final, Carrasco quemó las naves. Y obtuvo fruto: tras una falta botada desde la derecha, en el único desajuste defensivo onubense, el balón quedó a pies de Valentín que batió por abajo y con calidad al meta Cristian.
Ya no hubo tiempo para nada más. Esta victoria supone que, por primera vez en su historia, el C.D. Pozoblanco consigue seis triunfos consecutivos en una categoría de carácter regional. Y como no hay nada mejor que rendir a los que dibujaron páginas de gloria en esta historia, Miguel Bajo fue nombrado Presidente de Honor. De cuando el C.D. Pozoblanco tuteó al Córdoba C.F. Por si alguien piensa que esto del fútbol empezó antier.
C.D. Pozoblanco 1-0 Pinzón
C.D. Pozoblanco: Díaz, Ángel, Domingo, Fran, Charaf, Sarmiento, Pedro Jesús (Lanza,m .59), Yuma (Ismael, m.69), Carlos Moreno (Santacruz, m.88), Manolillo (Alberto,m .82), Valentín.
Pinzón: Cristian, Anarte, Óscar (Negrete, m.74), Sergio (Víctor, m.89), Guisado, Catalín (Dani, m.82), Mier, Carmelo (Jose Mari,m .46), Nene, Lucho, Moisés.
Gol: 1-0: Valentín, m.84.
Árbitro: Gutiérrez Perera. Amonestó a Yuma por los locales y a Moisés por el Pinzón
Incidencias: Partido correspondiente a la11ª jornada. Miguel Bajo recibió antes del partido el nombramiento como Presidente de Honor del C.D. Pozoblanco. Apenas 200 espectadores en las gradas.