1-0. El Pozoblanco sí sabe ganar
17 de marzo de 2018 | División Honor | Enrique Serrano
Épica victoria ante el Coria, segundo clasificado
El C.D. Pozoblanco ha roto su pésima racha de resultados con una victoria, bajo un gran aguacero, ante el Coria C.F., segundo clasificado. Porque hoy sí hemos visto al verdadero C.D. Pozoblanco, al que se colocó en lo más alto de la tabla durante la primera vuelta, al que ilusionó a la afición con un más que anhelado ascenso que hoy ya se torna casi imposible. Presenciamos hoy un partido más propio de tierras norteñas que de la provincia cordobesa. Barro, frío y agua. Mucha agua. Y mucho esfuerzo por parte de los veintidós protagonistas para mantener un considerable nivel futbolístico, pese a los elementos adversos. El equipo coriano –rival al que más veces se ha enfrentado el C.D. Pozoblanco a lo largo de su historia- no quiso renunciar en ningún momento a su clásico juego de toque, pese a que el balón no rodaba por culpa del agua. Aunque los de Sosa tardaron veinte minutos en asentarse, fue a partir de aquí cuando se hicieron dueños de la situación. Conducidos por un joven Elu –la gran sensación de este equipo- y con Alberto como dueño de la zona ancha, comenzaron a mostrar sus armas ofensivas. León llevó todo el peso ofensivo por la parte izquierda y los locales ya fueron dueños del choque a lo largo de la primera mitad. Bien es cierto que no hubo disparos entre los tres palos por parte de ambos equipos. No hacía falta. La garra, el tesón, la disputa por cada balón suplía con creces el buen fútbol, imposible hoy de practicar.
La segunda parte comenzó con los mismos derroteros. El Coria, más agazapado aún, buscaba dar un zarpazo al contragolpe. El C.D. Pozoblanco comenzó a apretar de lo lindo. Numerosos corners, numerosos acercamientos a la meta de Izco, hasta que llegó el tanto. Balón sobre Manolillo en el interior del área, su remate a la media vuelta se quedó a pies de Valentín que, libre de marca en la frontal del área pequeña, tuvo el tiempo justo de controlar, pensar y colocar la pelota junto al poste izquierdo con suavidad. Tras el gol, era la hora de la defensa. De Fran y de Nono, inconmensurables toda la parte. El entrenador visitante realizó hasta cinco cambios, buscando de todas las maneras romper la férrea defensa local. La lluvia arreciaba, al igual que el coraje y el pundonor de los blancos. Solo una vez tuvo que intervenir el meta Ángel Arévalo. Y lo hizo a la perfección, sacando con los pies el único disparo visitante entre los tres palos del partido. Al contragolpe pudo llegar el segundo gol de los pozoalbenses, pero la emoción por la victoria mínima se mantuvo en los seis minutos de descuento.
Barro, frío y lluvia en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco. Veintidós jugadores amateurs (más los cambios) se dejaron el alma por defender la historia de dos clubs gloriosos del fútbol andaluz. Enhorabuena.
C.D. Pozoblanco 1-0 Coria C.F.
C.D. Pozoblanco: Ángel, Charaf, Ángel García, Fran, Nono, Alberto, Elu, Valentin (Zara, m.86), Manolillo (Lapman, m.82), León (Álex Cantero, m.88) y Carlos Moreno.
Coria C.F.: Izco, Luis, Juli (Curro, m.80), Jhony, Hornillo, Israel, Selu, Matías (Jaime, m.61), Dani Casado Rubén, m.75), Manu Fidalgo (Cisse, m.64), Pablo (Sabo, m.61).
Gol: 1-0: Valentín, m.59.
Árbitro: Martínez Palomares. Amonestó a Alberto por el C.D. Pozoblanco; a Israel y Juli por el –Coria C.F.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga. Lluvia intensa durante todo el partido. 250 espectadores.