1-0. El Ciudad de Lucena suma y sigue ante el Xerez CD

18 de septiembre de 2016 | División Honor | Javier Morales

El Ciudad de Lucena suma y sigue. El cuadro de Fran Reina le ha tomado perfectamente el aire a la categoría y ya la comanda junto con el Cádiz B. No avasalla al rival pero exprime cada gol que consigue. Y con esa receta ha derrotado hoy al Xerez Deportivo. El tanto de Chechu Córdoba en el arranque de la segunda parte permite el triplete de victorias y el inicio inmaculado de un conjunto que de momento responde a las expectativas creadas.

No revolucionó Fran Reina el once inicial el Ciudad de Lucena. No lo necesitaba. Dos caras nuevas aparecieron en la foto inicial con respecto al equipo titular de la pasada semana. Javi Ruiz que sustituyó al sancionado Curro Vacas y Chechu Córdoba que entró por Miguel Sanz fueron las novedades. Sin embargo, pese a las pocas novedades, los jugadores lucentinos no pudieron ofrecer las mismas prestaciones que las pusieron de manifiesto la pasada semana en San José de la Rinconada.

La expectación que se vivía en las gradas del Ciudad de Lucena que presentaban un buen aspecto ante la visita de un histórico del fútbol andaluz venido a menos,  no encontró justificación  sobre el terreno de juego en la primera parte. Locales y visitantes equilibraron sus fuerzas en un sinfín de imprecisiones con el esférico.

Los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro transcurrieron con un centrocampismo estéril que no ayudaba al Ciudad a acercarse al objetivo del triplete de victorias, mientras que no inquietaba a un Xerez que se encontraba cómodo. La alternancia en el juego deparaba mucha briega por parte de ambos conjuntos pero pocas opciones de peligro. El cancerbero visitante permaneció prácticamente inédito durante el primer acto y tan sólo el cuadro gaditano logró inquietar al portero contrario. Sendos balones aéreos sirvieron para que Kevin y Pedro Carrión conectasen dos testarazos que se fueron al limbo pero que a su vez supusieron las únicas ocasiones de peligro reseñables.

Antes de que el colegiado mandase a los jugadores a la caseta ya calentaba Miguel Sanz y a la vuelta del tiempo de asueto, Fran Reina ya había decidido darle entrada en el partido. El técnico local puso toda la carne en el asador configurando una defensa con tan sólo tres hombres al arriesgar con la sustitución. No se quedó en un cambio de fichas, sino que sirvió para plantear otra estrategia. Sin embargo, antes de que se pudiese notar su efecto sobre los celestes, Chechu Córdoba adelantó a los lucentinos. El ariete fue el más listo en una confusión entre el portero visitante y Rodri y abrió la lata.

Con la ventaja en el electrónico y con un nuevo esquema la superioridad local comenzó a aflorar. Las asociaciones de Córdoba con Ávalo y Miguel Sanz generaban peligro y posibilidades para ampliar la renta. Antes de que todo el mundo pensase en el segundo tanto lucentino, José Vega estrelló un balón en la escuadra que bien pudo ser el empate jerezano.

El paso de los minutos enfrío los bríos de un Ciudad que decidió contemporizar ante un Xerez que demostró voluntad sin atino y que no tan sólo obligó a Alberto a intervenir en un nuevo cabezazo de Pedro Carrión. Antes del final del choque, Miguel Sanz reclamó un penalti que no fue señalado y Fede Acuña que debutó en partido oficial con los lucentinos generó una ocasión que estuvo cerca de convertirse en el dos a cero.

Ciudad de Lucena-1 Xerez CD-0

Ciudad de Lucena: Alberto, Rubio (Miguel Sanz min.46), Pedro Caballero, Espinosa, Troyano, Castellano, Javi Ruiz, Gabri, Chechu Córdoba (Carlitos min.68), David Carmona (Fede Acuña min.84) y Ávalo (Erik min.90)

Xerez Deportivo: Álex García, Rodri, Quirós, Kevin, Orellana,Israel, Abraham (Benítez min.63), Alberto (Corral min.55), Pedro Carrión, David Narváez (Agu min.65) y Jose Vega.

Árbitro: Peralta Godoy del Colegio Malagueño. Amonestó a los visitantes David Narváez  y Agus. Hizo lo propio con los locales Miguel Sanz y Javi Ruiz.

Goles: 1-0 min.51 Chechu Córdoba.