1-0. El C.D. Pozoblanco derrota al Cartaya y vuelve a ser tercero

12 de febrero de 2017 | División Honor | Enrique Serrano

Gran partido de ambos equipos, con polémica arbitral incluida

El C.D. Pozoblanco y la A.D. Cartaya han disputado un entretenidísimo partido de fútbol. Ambos conjuntos han estado en todo momento más pendientes de atacar que de defender, por lo que ambos guardametas han tenido que resolver muchísimo trabajo en la lluviosa matinal. Visto lo visto, parece que extraño que los onubenses solo estén en mitad de la tabla. Nada más comenzar, Valentín se quedó solo ante Viruta; pero se entretuvo y su ocasión se fue al limbo. La tripleta onubense ofensiva, Pascual, Lolo y Juanqui buscaban los contragolpes con una velocidad de vértigo. El primero de ellos hizo intervenir con éxito a Díaz en el minuto nueve. Con un fútbol muy rápido por parte de ambos, llegó la ocasión más clara de la primera mitad: Manolillo remató alto de cabeza un centro preciso de Ángel, con todo a favor. Fueron esos minutos de mucha intensidad. Un partido de ida y vuelta, sin faltas, con derroche de fuerzas de los dos equipos. En definitiva, un partido propio de superior categoría. Pese a acabar con empate inicial, la primera parte dejó en los aficionados un regusto a buen fútbol, a jugadores entregados al fútbol de ataque.

Y así se continuó tras la reanudación. Canito casi marca en el siete, Luis Zambrano era un todoterreno. Por los locales, Migue Márquez, incansable en el manejo de balón; Valentín y Manolillo, incomodando en todo momento a la zaga visitante. El Cartaya se replegaba con orden y sus contragolpes eran de vértigo. Eso sí: la zaga local, inconmensurable. En la recta final llegó la polémica. Era la pimienta que le faltaba al choque. Zambrano dio un efectivo punterazo, Díaz evitó el gol y Pascual remató a gol. Pero hete ahí que el asistente levantó la bandera, señalando fuera de juego del ariete onubense. Se desesperaron estos ante la anulación del gol, injusta según ellos. La entrada en el campo de Yuma y Mesa fue providencial. En su primer contacto con el balón, enlazaron una buena jugada de ataque, que culminó con Mesa encarando a Viruta. Cercano ya a la línea de meta, lanzó un derechazo cruzado que, en el otro poste, tocó Valentín lo suficiente para anotar, libre de marca, el único tanto del partido. Nuevamente protestaron los visitantes, entendiendo posición ilegal del ariete blanco en el remate. Limón hizo un triple cambio buscando más mordiente ofensiva. Pese a poner en algún que otro apuro a la defensa local, no consiguieron empatar un choque en el que quizás merecieron más.

C.D. Pozoblanco 1-0 A.D. Cartaya

C.D. Pozoblanco: Díaz, Ángel, Domingo, Fran (Fran Mesa, m.75), Santacruz (Lanza, m.88), Alberto Fernández, Bermúdez, Pedro Jesús, Valentín, Márquez (Yuma, m .75), Manolillo (Sancho, m.89)

A.D. Cartaya: Viruta, Jacobo, Gui, Quino, Francis, Zambrano, Canito  (Benítez, m.80), Juanqui (Pitu, m.80), Pascual (Ruiz,m .80), Lolo, Novoa (Juanma Barba, m.66)

Gol: 1-0: Valentín, m.77

Árbitro: Luque Brito. Amonestó a los locales Santacruz, Ángel, Alberto Fernández y Márquez; por el Cartaya, a Jacobo y Quino.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª de liga. Unos 200 espectadores.