0-3. Debacle del C.D Pozoblanco ante un batallador San José
5 de marzo de 2017 | División Honor | Enrique Serrano
Se aleja casi definitivamente el ascenso a Tercera para los blancos
Ha sido esta una tarde muy triste para el fútbol en Pozoblanco. Hacía catorce años que el C.D. Pozoblanco no recibía una goleada tan abultada en su propio feudo en una categoría inferior a Tercera. El San José -un equipo de la zona media de la tabla- ha hurgado en la herida de un equipo que ya venía dando señales de debilidad en el último mes de competición. La sensación generalizada es que el ascenso a Tercera es casi una utopía y que, salvo reacción y unión de todos los implicados, habrá que seguir otro año más navegando por las procelosas aguas de la División de Honor. En honor a la verdad, el inicio del encuentro no hacía prever lo que después le vendría encima a los de Carrasco. En los primeros dos minutos, dos aproximaciones, con Manolillo y Carlos Moreno como protagonistas. Los visitantes, paulatinamente, fueron adueñándose del juego, con una disposición táctica digna de elogio. En el minuto veinte, el colegiado señaló un libre indirecto dentro del área local. Una acción que no se ve habitualmente en el fútbol y que, tras una serie de rebotes, acabó en gol tras el disparo de Lolo. Este fue el punto de inflexión del partido. No hubo capacidad de reacción. El C.D. Pozoblanco no tenía chispa, sus jugadas eran lentas, lo cual permitía a los cañameros situarse con comodidad en el mojado césped. Plusco, jugador de superior categoría sin duda, fue derribado por Díaz cuando lo encaraba. La máxima pena fue transformada por Nino. Fin de la primera mitad y fin del partido.
Realizó dos cambios Carrasco para dar mordiente ofensiva al equipo. Pero no hubo capacidad de reacción. Los aficionados la esperaban, porque el C.D. Pozoblanco, a lo largo de su dilatada historia, ha sido un equipo caracterizado por hacer de su feudo un fortín. Porque arrancar un punto de Pozoblanco ha sido tradicionalmente considerado como un extraordinario botín. Hoy hubo un paréntesis en esas leyendas. No merece la pena escribir nada de la segunda mitad, porque, sencillamente, no hay nada que comentar. Solo un chispazo de Sancho por la banda que casi acaba en tanto de Mesa. Curiosamente, el consiguiente contragolpe acabó con el gol de Mario.
Ni el equipo era tan bueno cuando alcanzó una histórica racha de ocho encuentros consecutivos venciendo, ni ahora es el peor equipo de la categoría. Simplemente, es el C.D. Pozoblanco: un club con solera en Andalucía que no debe olvidar que su sitio está en Tercera División. Si no es esta temporada, ha de ser la siguiente.
C.D. Pozoblanco 0-3 A.D. San José
C.D. Pozoblanco: Díaz, Fran (Sancho, m.71), Santacruz, Ángel (Márquez, m.46), Pedro Jesús, Ismael, Carlos Moreno (Mesa, m.46), Sarmiento, Manolillo, Lanza (Alberto, m.71), Yuma.
A.D. San José: Linares, Iván, Daniel, Nino (José Carlos, m.68), Lolo (Alberto, m.84), Sebas, Mario, David López, Plusco, Marcos (Ernesto, m.75), Alberto Jurado.
Goles: 0-1: Lolo, m.21; 0-2: Nino (pen), m.40; 0-3: Mario, m.82.
Árbitro: Fernández Moral. Amonestó a los locales Fran, Díaz, Carlos Moreno, Ángel; por el San José, a Iván, Nino y Alberto Jurado.