0-2. El Salerm Puente Genil deslumbra en su visita a Pedrera
6 de agosto de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla
Los rojinegros doblegaron en el primer tiempo a los de la Sierra Sur de Sevilla con goles de Manolo Cano y Salva Vegas
Cuarenta y cinco minutos necesitó el Salerm Cosmetics Puente Genil para superar al Pedrera, puesto que en la primera parte resolvió su segundo compromiso de pretemporada. Manolo Cano, en el minuto 17, inauguró el marcador; y Salva Vegas, uno de los refuerzos del cuadro rojinegro de esta temporada, marcó el segundo y definitivo gol. Un encuentro que, para el equipo que dirige Juanmi Puentenueva, ha sido satisfactorio no sólo por el resultado final, sino por las sensaciones mostradas por los jugadores, que por momentos fueron mejores que las ofrecidas ante el Écija Club de Fútbol el pasado miércoles.
La primera parte fue la más productiva para el equipo visitante. El Salerm Puente Genil, que tuvo el control del encuentro, dominó todas las facetas del juego, y tuvo mayor posesión de balón, gozó de una buena oportunidad para marcar en el minuto 4 por medio de Oprica. Poco después, el Pedrera fue el que lo intentó; aunque la tónica general pasó por la seriedad y la superioridad de los de Juanmi Puentenueva. Manolo Cano transformó el primero de la tarde al aprovechar un remate de cabeza a la salida de un córner botado por el rumano Oprica; y a continuación, Manuel Ruiz puso un pase medido a Salva Vegas para que el malagueño culminase la acción marcando su primer tanto con la camiseta pontana y el segundo del envite. Con el 0-2, los verdinegros se volcaron en las acciones ofensivas pero no pusieron en apuros a Luis.
En la segunda mitad se vio un duelo más equilibrado y menos vistoso. El Pedrera, que introdujo a jugadores de calidad y talento como Vallejo, que estuvo en la órbita del Salerm Puente Genil; y Bambito, tuvo algo más de empuje aunque sin efectividad en ataque. Juanmi Puentenueva también hizo pruebas en ambos tiempos, por lo que la preparación y los objetivos del entrenador pozoalbense se van cumpliendo semana a semana.