0-1. Un postrero testarazo de Manolo Cano para seguir soñando
29 de enero de 2017 | División Honor | Pablo Mansilla
Un gol del capitán en el 89' permite al Salerm Cosmetics Puente Genil sumar tres puntos de oro frente a un gran Conil
El fútbol tiene dos caras. Al menos eso mostró en tierras gaditanas. A un Conil que propuso llevar la iniciativa ante el Salerm Cosmetics Puente Genil, que una semana más agiganta su fortaleza colectiva tras saber aguantar las acciones de peligro de los de Juanma Carrillo, se impuso el cuadro rojinegro por la mínima (0-1) gracias a un cabezazo milagroso de Manolo Cano a la salida de un córner botado por Alex Oprica en el minuto 89 del encuentro. Triunfo sufrido, y de los que sirven para consolidar la segunda plaza del grupo 1 de División de Honor.
El conjunto de Puentenueva, que contaba con la novedad del regreso de Fito al once titular, se dio cuenta de las dificultades que entrañaba el encuentro justo a los quince segundos de empezar. Joselito Cornejo, el brillante pichichi de la categoría, se marchó en velocidad de los zagueros visitantes para buscar el primer tanto. Su disparo salió fuera y asustó de tal modo que, desde ese instante, iban a ser los locales los que dominasen el partido. El dinamismo, el juego en largo, y por momentos la velocidad en la banda derecha de Mario y Zequi exprimieron al máximo al rival, que sin balón se vio sometido a una prueba de poderío. Fito y Miki debían multiplicar esfuerzos, así como Moyita y Salva Vegas, solidarios en tareas defensivas y con una presencia menos destacada del ursaonés en ataque. Aún así, quienes tenían que sacar su armadura a relucir eran los zagueros rojinegros.
En ese instante, concretamente a los 25 minutos de juego, el Salerm Cosmetics Puente Genil aumentó el ritmo durante algunos instantes con tal de imponer el respeto que el partido requería a un Conil que redujo su chispa sin obviar su buena disposición táctica y la aplicación adecuada de la calidad para el desequilibrio en algunas acciones. Los amarillos tuvieron un par de llegadas peligrosas que no pudieron materializar, y con ese dominio alterno los dos equipos se marcharon a vestuarios.
La segunda mitad iba a tener un claro color amarillo. El Conil subió la intensidad, de manera progresiva ganó confianza y poderío ofensivo, además de una precisión determinante para concretar jugadas de las que se tienen en cuenta a la hora de marcar diferencias. Los de Juanma Carrillo trabajaron a destajo, desde el primero hasta el último, para buscar algún gol. No obstante, la defensa visitante, una de las más férreas de la liga, acreditó el por qué es tan difícil de superar o quebrar. El notable trabajo de Cornejo lo secaron a la perfección tanto Edu Chía como Manolo Cano; y además, Carraña fue dueño y señor de la banda derecha. El de La Rambla tuvo una actuación muy destacada, marcada por la personalidad, la seguridad, y la colocación táctica que rozó la perfección. Tuvo menos suerte Pedraza, que se las vio con Mario y Zequi constantemente y le costó desgastar a los dos jugadores que mejor sensación mostraron en el Antonio Pérez Ureba. La entrada de Joseca dio oxígeno, y la de Alex Oprica y Raúl Santaella más presencia ofensiva.
Sin embargo, las ocasiones claras seguían teniendo color amarillo. Mario puso un centro chut muy envenenado que se estrelló en el larguero, y posteriormente Cámara Molina anuló un gol al cuadro local por previo fuera de juego. Observando la seriedad con la que llegaban los conileños al área contraria, el punto se firmaba en la expedición visitante. Pero aún quedaba tiempo para romper el empate a cero. Cuando quedaban tres minutos para el descuento, Alex Oprica sacó un córner al segundo palo que encontró la cabeza de Manolo Cano. El capitán conectó un testarazo bombeado que se coló en el marco de Jairo y dio una ventaja exultante a los rojinegros. A su vez, un jarro de agua fría al gran trabajo del Conil para sumar en casa que no le sirvió de nada. Lo que no le quita nadie al Salerm Cosmetics Puente Genil es su posición. Una semana más el derecho a soñar es de todos. Su ambición crece. Y a pasos de gigante.
FICHA TÉCNICA
0.- CONIL CLUB DE FÚTBOL: Jairo; Mario, Rubén, Ponce, Silveria; Narváez, Bicho, Zequi, Cota (Adri, 55’); Cornejo y Joaki (Pablo Ureba, 66’).
1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña, Edu Chía, Manolo Cano, Fran Pedraza (Joseca, 62’); Fito, Miki (Manu Tenllado, 88’), Moyita (Alex Oprica, 55’), Salva Vegas (Juanjo, 89’), Isco; Bubu (Raúl Santaella, 69’).
GOLES: 0-1, min. 89: Manolo Cano.
ÁRBITRO: Cámara Molina, de Sevilla. Amonestó a Bicho y Cornejo por los locales y a Alex Oprica por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio José Antonio Pérez Ureba de Conil de la Frontera (Cádiz) ante unos 300 espectadores.