0-1. El Ciudad de Lucena ahonda en la herida del CD Pozoblanco
8 de enero de 2017 | División Honor | Enrique Serrano
Los lucentinos aprovecharon al máximo sus oportunidades
No ha empezado bien el año para el C.D. Pozoblanco. Realmente, ha seguido la misma tónica con la que acabó 2016: buen juego, mal resultado. Sexto encuentro sin conocer la victoria y alejamiento de los puestos altos de la clasificación. El Ciudad de Lucena ha vencido en Pozoblanco con la ley del mínimo esfuerzo. Fútbol ofensivo, nulo. Bueno, casi nulo: un remate, un gol. Se ha limitado durante ochenta y ocho minutos a mantener el orden atrás, buscando contragolpes que nunca llegaban, con el gran Ávalo como el llanero solitario. Hay quien podría incluso calificar su fútbol como efectivo; otros lo llamarían racanería.
Porque solo los locales quisieron poner el fútbol. Bien es cierto que han perdido la frescura que les llevó a batir records de victorias, pero nadie les puede achacar falta de ganas. Lo intentaron de todas las maneras, aunque faltó el último pase, el último desmarque, el último remate. En la primera mitad, Márquez y Carlos Moreno lo intentaron desde fuera del área, aunque Alberto se mostró bien seguro. El árbitro había pasado por alto un claro penalti por agarrón de Espinosa a Valentín en el minuto siete. Los minutos pasaban, tediosos, sin ritmo. Díaz era un espectador más y los de Carrasco seguían sin tener la capacidad necesaria para superar el muro lucentino.
Más de lo mismo tras el descanso. La salida de Manolillo le puso picante al partido. En sus botas tuvieron los blancos la más clara ocasión. Su remate, sin oposición, salió desviado en el minuto ochenta. De todas las maneras habidas y por haber lo intentó el C.D. Pozoblanco. El empate era lo más justo cuando el partido, incomprensiblemente, se rompió. Sancho, que apenas llevaba diez minutos sobre el césped, fue expulsado por dirigirse de forma incorrecta al asistente. El Ciudad de Lucena vio la debilidad del contrario y, tras un centro al área, Troyano remato impecablemente a la red. Incluso Ávalo pudo ampliar la cuenta en un mano a mano ante Díaz, cuando todos los de blanco se habían ido al ataque. Como se suele decir, al público se le quedó cara de tonto. La racha de imatibilidad en casa se rompió el día menos esperado.
C.D. Pozoblanco 0-1 Ciudad de Lucena
C.D. Pozoblanco: Díaz, Ismael, Fran, Domingo, Pedro Jesús, Márquez, Lanza (Sancho, m.77), Yuma (Alberto, m.88), Sarmiento, Carlos Moreno (Manolillo, m.64), Valentín
Ciudad de Lucena: Alberto, Erik, Alfonso (Acuña, m.60), David Carmona (Córdoba, m.77), Ávalo, Sergio Torres, Gabri (Sanz, m.71), Espinosa, Curro Vacas, Troyano, Ávalo, Naoki.
Gol: 0-1: Troyano, m.89.
Árbitro: Cabrera de la Hoz. Amonestó por los locales a Carlos Moreno y a Migue Márquez. Sancho fue expulsado en el minuto 88; por el Ciudad de Lucena, a Curro Vacas, Troyano y Espinosa.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga. 250 espectadores.