0-1. El CD Pozoblanco se adjudica el I Trofeo Bartolomé "Carmonilla"
25 de agosto de 2016 | División Honor | Francisco José Castro
El CD Pozoblanco se adjudicó para sus vitrinas el I Trofeo Bartolomé Carmona “Carmonilla” al vencer por 0-1, gracias al tempranero tanto de Valentín. En un derbi de los Pedroches que acumuló numeroso público en las gradas, la escuadra blanquilla tuvo el dominio del esférico y las mejores ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en tanto el segundo periodo dio paso a un envite más abierto y alternativo dando emoción hasta el final.
Un partido en el que Rafa Carrasco contó con casi la totalidad de sus efectivos, sacando un once (que con algunas variaciones) será muy parecido al que debute en San Juan. Asi desde el primer minuto mostraron su superioridad los blanquillos en el tapete con una presión adelantada y rápidas transiciones hacia el arco local, que tras el primer aviso que dio Manolillo que de media chilena realizando el primer disparo a puerta, no tardó el CD Pozoblanco en inaugurar el electrónico. A los siete minutos, una recuperación de Ismael Bolívar en tres cuartos de campo (un ex del CD Villanueva que militó en la 2008/09), no dudó en lanzar un zapatazo, que se envenenó al desviarlo un zaguero rojillo, no logrando blocar el esférico Fernando, y Valentín con la caña preparada no desaprovechó para alojar la pelota y poner por delante a los suyos. Los pupilos de Floriano Sánchez intentaban replegarse ante la presión de los pozoalbenses, pero muy desorientados los jarotes apenas conseguían traspasar a campo contrario. Hasta el cuarto de hora no se vio la primera aproximación del Atlético Villanueva, en un saque de esquina botado por Pistacho, despejó Díaz y el rechace fue recogido por Tomás Gil, marchándose su lanzamiento por encima de la portería foránea.
El Pozoblanco se sentía cómodo ensanchando el campo aprovechando la velocidad de Manolillo y Sancho, además de las incursiones de Ismael buscando las espaldas para llevar peligro al arco local defendido por Fernando, pero también con el recurso del balón gozaron de opciones de peligro como una falta directa de Santacruz rozando palo izquierdo y un testarazo de Domingo a falta de Jesús Lanza que se marchó desviado. Teniendo la mejor opción de haber logrado el segundo al filo del descanso, en una jugada combinativa de Manolillo y Valentín en la corona del area, que finalizó con el remate del ariete pozoalbense, algo mordido, marchándose el cuero pegado a la diestra de la meta local.
Con esta ventaja mínima, los equipos volvieron del asueto con varias sustituciones en sus filas. Una vuelta de vestuarios en el que el envite dio un giro de ciento ochenta grados, ya que del monólogo visitante se pasó a un duelo más abierto por ambos contendientes .Nada mas arrancar, una falta escorada de Sergio Arroyo obligó a meter el puño a Ángel Arévalo para despejar la pelota a saque de esquina. El Pozoblanco tendría una gran opción en el minuto 52, con un remate raso de Manolillo que obliga a sacar el pie a Fernando, y el rechace no llegó a ser rematado en condiciones por Carlos Moreno que tenia encima la defensa, culminando la jugada en saque de esquina. La mejor opción del empate del Villanueva estuvo a balón parado, en una falta botada por Sergio Arroyo al area en la que Juande emergió por alto, giró su cabeza para conectar el esférico, pero su envió se marchó por poco. Ambas escuadras empezaron a perder fuelle, apareciendo los espacios que hicieron una constante de idas y venidas en ambas porterías, que dieron emoción al respetable en los últimos veinte minutos.
Un disparo raseado de Carlos Moreno o una opción de Migue Márquez tras una mala entrega de Fernando que no logró aprovechar, fueron respondidas por un lanzamiento a balón parado de Pistacho que el defensa cadete José Carlos remató cerca del lateral del arco blanquillo. Las ultimas jugadas corresponderían a los jarotes en dos contragolpes trenzados, acabando ambos en las botas de Marcos que no logró culminar, pero si sacar los aplausos de la afición.
Finalmente el partido terminó por victoria por la minima del CD Pozoblanco que le sirvió para llevarse el Trofeo Bartolome Carmona “Carmonilla” que le fue el entregado a Valentin por el propio “Carmonilla”, además de ganar el derbi por primera vez en los últimos años (en los siete duelos anteriores de pretemporada y oficiales con la acuñación de Atlético Villanueva habían acabado en tablas o favorables a los rojillos), y obtener las buenas sensaciones que buscaba Rafa Carrasco en este envite, antes de afrontar su último partido ante el Atco. Porcuna de División de Honor. En tanto que los locales a pesar de la mala imagen del primer tiempo, dieron ilusión a la afición por el futbol y las ganas mostrados en segundo computo, y espera seguir su progresión este sábado visitando Casas Blancas para medirse al Peñarroya.
At. Villanueva-0 Pozoblanco-1
Atletico Villanueva: Fernando,Marcos,Pedro Schuster,Moises,Jose Carlos,Soca,Pistacho,Paleta,Juande,Tomas Gil y Sergio Arroyo.Tambien jugaron Miguel,Camacho,Javi Fernandez y Diego.
C.D. Pozoblanco: Miguel Diaz,Felix Leal,Ismael Bolivar,Santacruz,Domingo,Migue Marquez,Manolillo,Sarmiento,Valentin,Jesus Lanza y Sancho.Tambien jugaron Fran Moreno,Angel Arevalo (p.s.),Angel,Carlos Moreno,Alberto Fernandez,Pedro Jesus,Yuma y Pablo.
Gol: 0-1 Valentín
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Villanueva ante unos 400 espectadores. Partido en el que se ponía en juego el I Trofeo Bartolomé Carmona “Carmonilla” por su labor y dedicación al futbol de la localidad (además de ser también jugador del Cordoba, Puente Genil y Pozoblanco), entregándole una placa conmemorativa el Ayuntamiento, además de realizar el saque de honor.