0-1. A lo Conde Drácula

13 de noviembre de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil suma tres valiosos puntos en Lora del Río para acumular ocho jornadas seguidas sin perder

Las películas de terror esconden – aunque difícilmente disimulable – escenas de tensión, expectación, y sorpresa para los espectadores. El género tiene éxito entre sus adictos, y si se traslada al lado futbolístico, el Salerm Cosmetics Puente Genil se ha visto capaz de adaptarse al guión de estos largometrajes que duran noventa y tantos minutos para sacar rédito de ello. Este domingo, sin hacer ruido pero cumpliendo a la perfección, ganó por la mínima al Lora y le bastó con un tanto de Maero pasada la hora de partido. Precisamente en la jugada más vistosa de un encuentro que, para conseguir los puntos, requería de leer y comprender su trama en vivo para salir victorioso.  

No obstante, el cuadro rojinegro tuvo que madurar y elaborar su triunfo desde la configuración del once inicial. La pólvora estaba en el banco. Maero, Bubu, Pedraza y el recién recuperado Edu Chía veían desde el banquillo cómo se las gastaban Moyita, Oprica e Isco por detrás de un Salva Vegas que cada semana que transcurre crece como futbolista de manera sublime y se adapta a la perfección a lo que se le pide. Hoy le tocó jugar en punta, ser responsable del gol – si tenía ocasión para ello – y hacer el trabajo sucio de un “9”. Porque el partido no fue vistoso. La falta de continuidad, de ritmo, y de ocasiones protagonizaron una primera mitad que fue, en resumidas cuentas, más aburrida que un día sin pan. Alguna llegada que otra de forma aislada, aproximaciones a balón parado, pero ni una sola acción peligrosa para Chimiki y Cristian. Aún así, Carraña y Joseca, este último regresando al once tras cumplir sanción, tenían mucho trabajo. La velocidad imprecisa de Vladi y Miguelito obligaban a ambos laterales a estar perfectos. Lo consiguieron. Al descanso, el empate sin goles era merecido. Pero la segunda parte prometía.

Juanmi Puentenueva tenía los tanques en la segunda línea. Los titulares maduraron el partido, y Salva Vegas tuvo la responsabilidad de secar a los centrales. Con uno de ellos amonestado y otro exhausto, el técnico pontanés dio entrada al campo a Bubu y Maero por Moyita y Oprica. Se perdía en banda, pero se ganaba presencia en el área. Dio un resultado eficaz. El de Marinaleda tuvo media hora para demostrar que puede y quiere ser importante en el Salerm Cosmetics Puente Genil, mientras que Maero sigue con ese olfato letal que hace de todo delantero un peligro constante. Sin embargo, antes del éxtasis rojinegro, había que sufrir. Porque en las pelis de terror hay que pasar malos ratos y tener cuerpo para digerirlos. En ese momento apareció de la nada Cristian Agredano. El guardameta de los pontanenses hizo gala de reflejos, seguridad, y categoría. Mucha categoría. Porque el Lora llegó tres veces, y en las tres apareció. En una de ellas, salvó a los suyos tras impedir que Miguelito finalizase un mano a mano. Para mano, su diestra, que evitó el tanto de los de José Ángel Garrido. Una ocasión que precedió a la jugada del partido.

Era un día para cumplir, y lo sabían Joseca, Isco y Salva Vegas. Entre los tres, y escudados por Pepe Rey y Fito, dueños y señores del centro del campo, triangularon a lo grande para que al final llegase el balón al segundo palo y lo pescase Maero para transformar una bella obra de arte. Se gustó el Salerm Cosmetics Puente Genil y a partir de ahí, había que guardar la cara y conservar la ventaja. Pasaban los minutos lentamente, y los cambios jugaron un papel fundamental. La entrada de Pedraza y Edu Chía dio a uno la posibilidad de ampliar la renta y a otro la posibilidad de probar sensaciones tras dos semanas en el dique seco. Por su parte, el Lora le puso ganas, pero poco acierto. Y al final se llevó los puntos el que entendió mejor lo que tenía que hacer para llevarse el “Oscar” al mejor guión. Y este Salerm Cosmetics Puente Genil interpreta su papel como nadie. De momento, ya son 25 puntos. Más que en toda la primera vuelta de la pasada temporada. Que pase el siguiente. ¿El Cádiz B? ¿El líder? Están preparados. Los pies están en el suelo. Y el partido a partido cholista reina en el ambiente.

FICHA TÉCNICA

0.- LORA CF Chimiki; Copete (Alex Medina, 68’), Hita, Piti, Víctor; González, Fernando (Chiqui, 46’), Miguelito, Vladi (Chapi, 80’), Chico; Isidro.

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña, Manu Tenllado, Manolo Cano; Joseca; Fito, Pepe Rey, Moyita (Bubu, 64’), Oprica (Maero, 59’), Isco (Edu Chía, 84’); y Salva Vegas (Fran Pedraza, 73’).

GOLES: 0-1, min. 65: Maero.

ÁRBITRO: Blanco Aragón, de Granada. Amonestó al entrenador local, Hita, Isidro, Piti, al delegado de campo, Juan, y Chico por los locales y a Isco por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Nuestra Señora de Setefilla de Lora del Río (Sevilla) ante unos 300 espectadores.