Un "fly" de Carlos León da el triunfo al CBM ante el Alarcos
13 de diciembre de 2020 | Balonmano | Minuto90.com
El conjunto granate domina durante todo el encuentro, pero se complica en los minutos finales del duelo y tiene que esperar a llevarse el partido sobre la bocina (24-23)
De infarto, pero con final feliz. El Cajasur CBM se deshizo del Vestas Alarcos de Ciudad Real por 24-23 tras convertir en gol en el último segundo un fly lanzado por Alberto Requena a Carlos León. El duelo se le complicó al cuadro de Escribano al final, porque siempre tuvo color granate, especialmente con ventaja de hasta siete tantos en la segunda parte, pero una pájara final estuvo a punto de tirar por la borda todo el buen trabajo realizado anteriormente.
La primera parte asistió en gran medida a un clima de igualdad entre los dos equipos. Con un ritmo muy alto de juego y dos defensas bastante aguerridas, ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha en el electrónico, aunque se veía a un Cajasur muy enchufado y enrabietado tras la derrota en Málaga.
Fruto de esa pujanza, los granates comenzaron a poner tierra de por medio con un 3-0 de parcial que les dio un 10-7 favorable en el minuto 20. La renta llegó a ser incluso algo mayor, pero al final se llegó al descanso con un 14-11 que reflejaba la ligera superioridad cordobesa en los primeros treinta minutos.
Lo mejor del Cajasur llegó tras la reanudación, porque los de Escribano regresaron a la pista con ganas de decantar rápido el duelo a su favor. Todo se construyó desde la defensa, intensísima, que amargaba una y otra vez los ataques manchegos. Con ello, y resolviendo con solvencia en ataque, pronto comenzó a estirarse el chicle. El 16-11del minuto 37 obligó al técnico visitante a pedir tiempo, pero los suyos no reaccionaban, y a falta de once minutos el 22-15 local era elocuente.
Todo parecía decidido, pero el Alarcos decidió realizar una defensa abierta muy arriesgada que le salió genial. Ello, unido a los errores de lanzamientos claros locales, se tradujo en un increíble 0-7 de parcial, empatando el partido el Alarcos a falta de dos minutos. En el siguiente ataque, Esteban rompió la sequía desde los siete metros, pero Barricart volvió a empatar igualmente desde la pena máxima.
Restaban once segundos y Escribano pidió tiempo muerto para planificar jugada. La primera decisión fue vaciar portería y atacar en superioridad, algo que suponía un riesgo. Pero todo salió a pedir de boca, el ataque granate dejó pasar cinco segundos y en ese momento Alberto Requena mandó un balón que recogió en las nubes Carlos León para batir a media altura a Adrián Torres, Un “gol partita” que dio paso a la celebración por todo lo alto.
Cajasur Córdoba BM 24-23 Alarcos
24 - Cajasur CBM: Fernando Torres, Aitor (3), Raúl Pavón (1), Esteban (4), Carlos León (4), Corning (4), Jota, Vicente, Nano, Jeremy, Pablo Martín (3), Requena (4), Morgado, Parejas, Ayala (1) y Juanlu.
23 - Alarcos: Adrián Torres, Sergi Mach (7), Palacios (1), Berbel, Almansa (1), Grandi (1), Serrano, Barricart (3), Asensio (7), Cordies (2), Mora (1), Plaza, Óscar, Noelvis y Seyed.
Árbitros: Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas (Cataluña). Excluyeron por el Cajasur a Pablo Martín y Aitor; y por el Alarcos a Palacios y Serrano.
Parciales: 3-2, 5-4, 7-7, 10-7, 12-9, 14-11 (descanso); 16-11, 19-13, 20-15, 22-16, 22-19 y 24-23.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata disputado en la IDM Fátima ante 130 espectadores.