Jesús Melgar, del filial, suple la baja del lesionado Padilla
11 de noviembre de 2020 | Balonmano | Minuto90.com
El extremo izquierdo pontanés había regresado esta temporada al Ángel Ximénez B tras su paso por el BM Pozoblanco
El extremo izquierdo pontanés, de 24 años, Jesús Melgar, tal y como indica el propio conjunto pontano en su página web, regresa al primer equipo del Ángel Ximénez de Puente Genil para suplir la baja de José Padilla tras ser conocida su grave lesión de tobillo, que lo mantendrá alejado de las pistas por una larga temporada y que además lo hará pasar por quirófano.
Tras confirmarse el diagnóstico de Padilla este lunes, el Ángel Ximénez Puente Genil ofreció la vacante temporal a Jesús Melgar, que este año volvería a las filas del Ángel Ximénez B tras su paso por el BM Pozoblanco. Formado en la cantera del club pontanés, ésta será la tercera etapa de Melgar en el equipo ASOBAL tras una primera a las órdenes de Fernando Barbeito (2014-2015) y Quino Soler (2016-2017). Posteriormente, Melgar también disfrutó de algunas convocatorias en el primer equipo como jugador del filial durante las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, disputando las ediciones 2017 y 2018 del Memorial Ángel Ximénez ante las selecciones de Italia y Túnez, respectivamente.
Jesús Melgar afirma en la web del club que "estoy muy contento de volver a jugar en la Liga ASOBAL, de jugar en mi casa, en el primer equipo, jugar con compañeros de temporadas pasadas aquí en el club. Vengo con muchas ganas, con mucha motivación por dar lo mejor de mí y aportar al equipo. Esperamos que siga la racha que viene manteniendo el equipo y que yo pueda encajar en él y hacerlo lo mejor posible".
El parte sobre la lesión de José Padilla lo hizo público el club en su web "Tras la realización de las correspondientes pruebas médicas, nuestro extremo izquierdo José Padilla presenta una rotura completa del ligamento peroneoastragalino anterior del tobillo derecho. Debido a la gravedad de la lesión, el jugador deberá pasar por quirófano y el tiempo estimado de recuperación será aproximadamente de cinco meses, aunque todo quedará pendiente de su evolución".