El Patrimonio y el Ángel Ximénez aplazan sus partidos
17 de diciembre de 2020 | Balonmano | Diego Arellano
Casos de covid 19 en los equipos visitantes, el O Parrulo y el Cuenca, hacen que no se puedan disputar los encuentros
Tanto el Ángel Ximénez de Puente Genil como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad han trenido que aplazar los partidos que iban a disputar, los pontanos el miércoles y el Patrimonio el próximo martes, a causa de un caso de covid q9 en los equipos rivales.
El conjunto pontano no pudo jugar su último partido de 2020 en el Alcalde Miguel Salas contra el Incarlopsa Cuenca, un duelo que debía disputarse ayer miércoles, tras ver aplazado in extremis el mismo por haber sido detectado un positivo por covid-19 en un jugador del conjunto conquense, positivo detectado en las horas previas a la disputa del choque. El conjunto conquense, que ya se encntraba en la localidad cordobesa, notificó el caso al Comité Nacional de Competición que notificó oficialmente el aplazamiento con el conjunto pontano ya en las instalaciones. Ahora, el Ángel Ximénez y el Cuenca deberán ponerse de acuerdo para fijar la fecha de partido antes del 22 de diciembre y que en todo caso deberá jugarse antes del inicio de la segunda vuelta. El aplazamiento ha motivado que la plantilla pontana se encuentre ya de vacaciones navideñas hasta el próximo 8 de enero, a excepción del brasileño Joao Pedro da Silva, que se incorpora con suselección para preparar el inminente Mundial de Egipto que se celebra en enero.
Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad también ha visto como se ha aplazado el duelo que debía de disputar el próximo martes día 22 ante el O'Parrulo debido a un positivo de covid 19 en el conjunto gallego. El partido ya tiene fecha de disputa, que será el martes siguiente, es decir, el 29 de diciembre. Este es el tercer partido aplazado que tiene el conjunto blanquiverde a causa de la pandemia, sin tener en cuenta el ya recuperado ante el Betis, partido que ya se disputó con triunfo de los de Josan Gonzalez y que correspondía a la primera jornada del campeonato. Ahora, el conjunto blanquiverde tiene aún dos partidos más pendientes por casos de coronavirus en los rivales, uno en Vista Alegrwe ante el Movistar Inter, fijado en principio para el 23 de febrero; y otro a domicilio frente al Viña Albali Valdepeñas, que se jugará el próximo 9 de enero.